▷ Biografía de Paco Amoroso ◁ Edad, estatura, pack, novia, corte de pelo

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Paco Amoroso

Cantante
17 de agosto de 1993
Argentino

 

¿Quién es Paco Amoroso?

Ulises Guerriero mejor conocido como Paco Amoroso es un famoso cantante y compositor argentino exponente del género del rap y la cultura del hip hop quien a lo largo de su exitosa carrera ha logrado hits como; Todo el día, Mi sombra, Mi deseo, Fatal, Sabe, entre muchos otros. Paco Amoroso nació el 17 de agosto de 1993 en Argentina y también es muy famoso por las canciones que realiza junto a Ca7riel.

Datos personales de Paco Amoroso

Nombre Completo:  Ulises Guerriero
Mejor Conocido:  Paco Amoroso
Fecha de Nacimiento:  17 de agosto de 1993
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Buenos Aires, Argentina
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante y compositor
Padres:  Rap y Hip Hop
Talento:  Freestyle
Año debut:  2011
Altura:  1.73 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Paco Amoroso

Inicios en la vida de Paco Amoroso

Ulises Guerriero, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical con el nombre artístico de Paco Amoroso, nació el día 17 de agosto de 1993 en Argentina. Es de nuestro conocimiento que desde que se encontraba cursando la escuela primaria conoció al cantante quien se conocería con el nombre artístico de Ca7riel, y fue allá por el año 2011 cuando se reencuentran y crean el grupo musical conocido con el nombre de Astor y las flores de Marte, banda con la que se considera que dio inicio a su carrera artística.

Trayectoria e historia de Paco Amoroso

Su incursión formal en el género de la música urbana se dio allá por el año 2018, cuando Paco Amoroso junto a Ca7riel dan a conocer al público su primer canción que se conoció con el nombre de “Piola”, fue de la misma manera en este año cuando junto a Ca7riel dio a conocer la canción llamada “Antiyuta”.

Al año siguiente, en el 2019, Paco Amoroso dio a conocer el álbum titulado como Cono hielo, en el cual pudimos disfrutar del sencillo del mismo nombre. No podemos dejar de lado que también fue durante este año cuando hizo la presentación de los álbumes: Glitter, Mi sombra, OUKE, Ola Mina XD, y Todo el día.

Mientras que en el pasado año 2020 Paco Amoroso hizo del conocimiento público los álbumes conocidos con los títulos de: Fatal y Sabe. Fue en el año 2020, por el mes de septiembre, cuando Paco Amoroso fue el centro de atención de la prensa de espectáculo tras hablar de su relación con el hip hop en una entrevista que muchos calificaron como “polémica”.

Al respecto de este tema es de nuestro conocimiento que sus palabras textuales fueron: “Siempre me gustó el hip hop, pero no el rap vieja escuela. No quería hacer ese estilo old school, me da vergüenza ajena escucharlo, más que nada en castellano. Es como si un negro africano viniera a hacer cumbia villera.”

Tras esta declaración, la respuesta tanto de sus seguidores como del público en general no se hizo esperar, y fue de esta manera como las redes sociales se llenaron de opiniones en las que no faltaron las acusaciones contra su persona con etiquetas de racismo, desinformación y más que nada de reproche por el desagradecimiento que mostró hacia los músicos que décadas atrás abrieron el camino del rap para que este género musical creciera y fuera lo que es hoy en día, sobre todo si hablamos del idioma español.

Las opiniones provinieron de distintos usuarios, entre quienes se encontraron otros artistas como los conocidos con los nombres de: Cazzu, Emanero, DJ Stuart, El Iván Quilmes, y varios instagramers. Mientras que sus redes sociales personales se llevaron de mensajes que lo exhortaban a pedir una disculpa pública.

Hasta que el programa de radio conocido con el nombre de Damn! Intentó calmar la situación y aunque no estuvo de acuerdo con las palabras expresadas por el rapero Paco Amoroso, sí hizo un llamado al público para utilizar la unión que se dio como consecuencia de toda esta situación para volcar todos esos ánimos negativos en algo positivo y que resultara más constructivo que lanzar ataques al artista y obligarlo a retractarse.

Fue también en el año 2020 cuando Paco Amoroso lanzó al mercado su EP llamado El deseo / Las Vegas Strip, el cual ha representado un parte aguas en su trayectoria artística, pues en este disco se separa de Ca7riel para incursionar en el mundo del espectáculo musical como solista, con el objetivo de explorar nuevas formas de expresión musical para seguir consolidándose como cantante, inclinándose por un estilo que busca ser más intimista y sosegado, siendo la canción conocida con el nombre de “Fatal” un tema que juega con los temas de la melancolía y del amor.

Ya con anterioridad Paco Amoroso había sincerado que deseaba hacer un tipo diferente de trap, que lo caracterizara más como él mismo y es que desde la portada del disco podemos darnos cuenta de que hay un Paco Amoroso bien vestido, se podría decir que hasta elegante, sin adornos, con cabello al natural y mirada cómplice. Y con respecto a la canción “Fatal” hemos de señalar que tiene un ritmo que mezcla los géneros musicales del pop y de la balada, mientras que en la escenografía del videoclip del mismo tema podemos observar un ambiente urbano, en el que aparecen personajes en un barrio quienes juegan un papel importante de acuerdo con la letra, en la cual se expresa claramente un dilema: “Y aunque todos van a hablar / Yo te quiero un rato más, abrázame / Yo te quiero un rato más, perdóname”, en donde podemos ver expresada la tragedia de ser quien su trayectoria artística ha forjado, y la imposibilidad de deshacerse de esta imagen. Sin embargo, no es que Paco Amoroso reniegue de la fama que construyó al lado de Ca7riel, y esto lo podemos constatar con los siguientes versos: “Me colgué la piel que alguna vez ya usaba / Y si no lo ves, es mejor así / Pero yo me voy, ya no estoy ni ahí.”

La prensa de espectáculos ha visto este acontecimiento en la trayectoria artística de Paco Amoroso como un gran paso y un ejemplo a seguir para otros músicos, sobre todo para los jóvenes que pertenecieron a bandas o grupos musicales que ya se han desintegrado y que se enfrentan a continuar con su carrera en el mundo del espectáculo musical como solistas.

De este modo es como podemos ver felicitaciones para Paco Amoroso por la decisión que tomó en comentarios como: “Es realmente gratificante ver cómo un artista se reinventa para ser más fiel a sí mismo. En un momento en el que ciertos géneros despuntan y está claro por donde queda el éxito, Paco da un giro y recula para no perderse.”

No es que las cosas hayan terminado mal entre Paco AmorosoCa7riel, pues ambos han comentado que en los años pasados vivieron experiencias increíbles al abrirse paso en el mundo de la música e ir construyendo la fama y el prestigio del que gozan actualmente, no obstante, se hayan en un momento en el que ambos coinciden en que hay que jugar con las expectativas de sus seguidores y “dar una vuelta de tuerca a un estilo saturado”.

Paco Amoroso  empezó el año 2021 con el estreno de la canción titulada “Sabe”, para la cual contó con la producción de Baby Boom (un dúo dinámico de productores con quienes colaboró durante todo el año 2020). Lo que sabemos al respecto de este tema musical es que se le ha descrito como “una canción en clave dancehall”, y fue en muy poco tiempo que se encontró disponible en diversas plataformas.

En la letra de “Sabe”, el cantante Paco Amoroso da cuenta de un romance con una persona que “le hace lo que nadie”, al lado de quien puede divertirse todo el día. Esta canción estuvo acompañada de un videoclip que fue producido bajo la dirección de Orco Videos, el socio creativo del cantante Paco Amoroso. En las escenas del video, podemos ver a Paco como protagonista de una historia de amor en la que podemos verlo pasear al lado de una chica por toda la Ciudad de Buenos Aires.

Pack de Paco Amoroso

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Paco Amoroso o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Paco Amoroso más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Paco Amoroso?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Paco Amoroso y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Paco Amoroso dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Paco Amoroso seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Paco Amoroso.