▷ Biografía de Cacha ◁ Rapero, edad, estatura, pack, novia, freestyle

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Cacha

Cantante
13 septiembre, 1998
Argentino

 

¿Quién es Cacha?

Eduardo Ignacio Cachavilano mejor conocido como Cacha es un cantante y freestyler argentino quien ha logrado destacar en la escena musical participando en diferentes batallas de freestyle como  la Red Bull Batalla de Gallos, BDM y la FMS, entre otros. El rapero Cacha nació el 12 de septiembre de 1998 en el pueblo de Lobería, Buenos Aires y actualmente es considerado uno de los mejores exponentes del doble tempo en Argentina y en el mundo. 

Datos personales de Cacha

Nombre Completo:  Eduardo Ignacio Cachavilano
Mejor Conocido:  Cacha
Fecha de Nacimiento:  13 septiembre, 1998
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  Lobería, Buenos Aires
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Cantante
Género:  Rap
Talento:  Freestyle
Altura:  1.72 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Cacha

Inicios en la vida de Cacha

Eduardo Ignacio Cachavilano el nombre real del cantante a quien ahora conocemos como Cacha, nació en Lobería y a los 9 descubrió a Eminem y se fascinó con el mundo del rap y el hip hop, fue en ese momento cuando supo que él también quería dedicarse a la música y a todo ese mundo del freestyle. 

Cuando en 2020 Cacha estaba cumpliendo más de 10 años desde que inició su travesía en la música, en sus redes sociales publicó un breve video en donde agradeció a todas las personas que siempre lo han estado apoyando pero sobre todo recordó sus inicios dentro de la escena del freestyle y las batallas callejeras; “Están a punto de cumplirse 10 años desde que me fui a una plaza a rapear por primera vez, que locura pensar en esos momentos, desde el principio di todo para llegar a donde quería, que nadie les diga que no lo pueden lograr, uno mismo crea sus oportunidades”. 

En su ciudad natal salía a las calles para participar en competencias de improvisación callejeras y más tarde se mudó a Necochea, Tandil y Bahía Blanca, y tras llegar a Buenos Aires para participar del Quinto Escalón, la Red Bull y muchas otras donde no solo fue destacando como uno de los mejores exponentes del freestyle argentino sino que además Cacha comenzaba a hacerse de un nombre dentro del panorama artístico. Alrededor de 2012 Cacha comienza a participar de eventos en plazas, por sobre todo Encuentro Centenario Under, tomando como una de sus mayores influencias a Kodigo.

Trayectoria e historia de Cacha

Luego de varios años de estar picando piedra en competencias locales en 2016 el joven freestyler Cacha se aventuró a los grandes ligas y pisando escenarios importantes como como A Cara de Perro Zoo juniors en Necochea y llevándose la victoria y luego su gran talento y capacidad de improvisación lo llevó a clasificar a eventos como BDM, ACDP Zoo 2vs2, Vans, Big Bang Double AA, pero sin duda donde tuvo un mayor éxito fue en las famosas batallas de Red Bull Batalla de los Gallos en donde a lo largo de su gran trayectoria ha librado batallas bastante importantes y sobresalientes con otras figuras consagradas de la música como MKS, Wolf, Ecko, Rapder, Dtoke, Stuart, entre otros.

Con el paso de los años y luego de haber participado en varios eventos y batallas de Freestyle Cacha comenzó a ser reconocido como un supuesto “villano” dentro de la escena musical esto porque muchos aseguraban que el cantante era una persona totalmente diferente sobre el escenario y que solo posaba para lucir bien en los eventos o se inventaba cosas para tirarle a los demás de manera sucia, además de que aparentemente no se llevaba del todo bien con los demás participantes, ente esto en una reciente entrevista él comentó sobre este tema: “No tenía un personaje cuando me empecé a hacer conocido y se fue creando con el tiempo. Como que algo me obligó a ponerme en ese modo de villano. Quizás porque en el grupo ya se conocían entre todos, porque muchos venían del Quinto Escalón (una de las competencias de plaza más importantes del país) y como yo era el nuevo, me tocó ser el villano. Pero no es que yo odiaba a X competidor o X competidor me odiaba a mí sino que simplemente no teníamos relación. Yo iba, hacía lo mío y listo.”

En 2016 fue uno de los años en los que Cacha llamó más la atención en las batallas de gallos luego de que se originara una enemistad con el cantante Papo luego de que aparentemente él diera una entrevista donde hablaba de Papo y que no fue del agrado del freestyler, iniciando así una supuesta gran rivalidad entre ellos pero luego de algunos años ellos lo hablaron y terminaron con esa enemistad e hicieron las paces.

Aunque fue conocido como el rapero más odiado de la escena del freestyle Cacha no se lo tomó a mal y al contrario luego de un tiempo se terminó divirtiendo de que lo consideraran como un villano, además aceptaba que era un chico bastante controversial, sin embargo en su vida personal Cacha si se considera un chico bastante tranquilo y algo opuesto a lo que la gente percibe en sus batallas de freestyle, le gusta leer mucho e incluso lleva una vida bastante saludable pues es vegano y ha llegado a utilizar las redes sociales para difundir el mensaje sobre un consumo responsable de alimentos provenientes de animales pues si bien no obliga a los demás de convertirse como él al veganismo si orienta a los que están interesados en saber más del tema.

Uno de sus mayores logros dentro de las batallas de Freestyle se dio cuando Cacha ganó el campeonato mundial Pangea 2019 por parejas junto al mexicano Dominic, luego de que en la gran final pudieran derrotar a la dupla favorita compuesta por los cantantes Chuty y Aczino en una ajustada batalla.

A finales del 2020 Cacha afirmó que siempre tuvo la inquietud de formar también parte de la escena actoral pues era algo que siempre le había llamado la atención y que cuando le ofrecieron un papel para un proyecto cinematográfico no lo dudo y aceptó felizmente; “Es re loco porque siempre tuve esa idea de actuar, más allá de que nunca lo hice, siempre me llamó mucho la atención. Me llegó la propuesta y no lo dudé. Vamos a romperla ahí, sin duda. Va a estar buenísimo”.

Luego de una larga trayectoria en las batallas de gallos y de freestyle por toda Argentina y varias partes del mundo, en octubre del 2020, el joven rapero Cacha lanzó “Me volví loco”, su primera canción con la que pretendía lograr y consolidar una carrera como cantante y no solo quedarse como un rapero de batallas. Aunque sus fans ya estaban ansiosos esperando a que lanzara canciones inéditas Cacha estaba buscando la canción perfecta pero se dio cuenta que nunca lo iba a lograr pues eso puede ser algo muy subjetivo así que finalmente dio con “Me volví loco” y terminó siendo su carta de presentación; “Buscaba el tema perfecto y capaz que ya había grabado varias pero nunca me decidía por una para sacarla, y eso era un error, porque nunca iba a encontrar la canción perfecta”, explicaba en ese entonces sobre la “demora” en estrenar su música.

Aunque tenía dudas de que su tema no despegara como suele pasar con los cantantes de freestyle, fue todo lo contrario y a solo unas semanas ya había sobrepasado los más de 3 millones de reproducciones en YouTube, “Estoy contento porque me motivó, di el primer paso y ahora depende de mí, de seguir esforzándome, mejorando y ser continuo con la música”, comentó Cacha sobre el éxito tan sobresaliente que resultó de “Me volví loco”.

A partir de ese momento Cacha no dejó de lanzar más y nuevas canciones, algunas totalmente opuestas a “Me volvió loco” pues quería darle a su carrera una gran variedad de temas y ser él un cantante versátil.

Pack de Cacha

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Cacha o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Cacha más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Cacha?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Cacha y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Cacha dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Cacha seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Cacha.