▷ Biografía de WOS ◁ Edad, estatura, pack, batallas

Vota por esta Biografía
(46 votos)

WOS

Cantante
23 de enero, 1998
Argentino

 

¿Quién es WOS?

Valentín Oliva, quien es mejor conocido en la música como Wos, es un rapero y freestyler Argentino nacido el 23 de enero de 1998. Es un cantante que ha logrado gran popularidad por las batallas freestyle en El Quinto Escalón y sus múltiples participaciones en competencias de carácter internacional, incluyendo Red Bull Batalla de los Gallos, God Level 2019, Double AA, entre otras en las que es bien recordado por sus grandes hazañas.

Datos personales de WOS

Nombre Completo:  Valentín Oliva
Mejor Conocido:  WOS
Fecha de Nacimiento  23 enero, 1998
Nacionalidad:  Argentino
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Fortuna:  2 millones de dolares
Altura:  1.70 cm
Peso:  61 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Azul
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Wos es uno de los raperos que más veces logró ganar la competencia de El Quinto Escalón, es ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2017 en su debut, así clasificando a la internacional, dando un papel digno de un segundo puesto tras perder contra Aczino en la final en México. En 2018 logró el campeonato internacional tras vencer a Aczino en la final, celebrada en su país por lo que se podría decir que entre estos dos grandes artistas han tenido un empate de éxitos.


Wos, viene de una familia de músicos improvisadores y actores. Empezó a hacer free-style desde muy chico en su barrio de Chacarita con la crew DS3. Estudioso de la percusión y la actuación, nunca dejó sus dotes artísticos de lado.

Inicios en la carrera artística de WOS


WOS inició en el 2013 participando en el Quinto Escalón con tan solo 15 años, llamando la atención de todos los presentes por su gran capacidad para generar piezas musicales casi de manera instantánea pero no fue sino hasta 16 cuando comenzó a ser mucho más reconocido sobre todo porque unió fuerzas en un 2Vs2 junto a quien actualmente también es una de las grandes estrellas de hip hop y rap Duki.

Después de lograr grandes resultados en este tipo de competencias y en algunas otras en las que desempeñó un papel bastante sobresaliente como cantar en plazas, le dieron un gran reconocimiento e impulso a su nombre y carrera musical volviéndolo uno de los favoritos para la competencia nacional de El

Quinto que sería realizada en Groove unas fechas más tarde. Contaría con la participación de MCs de gran reconocimiento y Valentín era uno de los contendientes preclasificados para llevarse la competencia.
Wos sacó su primer tema, Primera ley de vida, junto a Rizas, miembro de su crew DS3, en 2015. En 2016, sacó otro tema, titulado Abacanado; ambas canciones resultaron ser todo un gran acierto y lo llevaron a que pudiera avanzar más a la recta final de dicha competencia


Wos se presentó en la Final Nacional de El Quinto Escalón del 2016 como uno de los favoritos para llevarse la competición. En los octavos de final se topó al competidor sorpresa del evento, Dtoke, el campeón internacional de Red Bull en 2013 y bicampeón nacional de Red Bull en 2013 y 2015, junto con Frijo, otro rapero conocido de la escena. Wos marcó un gran nivel en su primer minuto, un minuto que pasó a la historia por su rima de "Yo no le doy el gusto"

"Yo disparo, siempre donde apunto, una mano arriba hoy los quiero a todos juntos, yo represento mi conjunto lo quieren en la final yo no le doy el gusto! Hey, hey, yo no le doy el gusto, sabe que tengo el freestyle y me sale al punto justo, con los gallos hacete todo el rollo, los pibes de plaza a este gil lo hacemos pollo!"

Para el 2017 WOS volvió para participar en el Quinto Escalón y tras una serie de enfrentamientos con otros gandes artistas y que actualmente gozan de gran renombre Wos consiguió ser campeón de la fecha tras derrotar a Luchito. A la par de estar participando en estos eventos, Wos lanzó su nueva canción, llamada Protocolo y con la que comenzó a generar un mayor interés en la gente hacia él y su música. Wos participó en Ego Fest, torneo organizado por el también freestyler argentino, Papo. En la fecha 1, Wos tuvo que enfrentarse a Skarz, a quien derrotó.


En los últimos años, el rapper surgido de El Quinto Escalón fue destacándose en las diversas competencias del freestyle, empezando a resultar conocido por públicos ajenos al género. En 2018, tras coronarse campeón en la Red Bull Internacional y la Freestyle Masters Series –derrotando en un caliente round final a Papo-, se retiró de esa competencia, aunque seguirá participando en la GodLevel y la Red Bull de este año. De a poco, Wos empezó a vincularse con otros artistas y vertientes; este año apareció en el tributo a Mercedes Sosa que se le hizo durante la entrega de los Premios Gardel, en Mendoza.
Por si fuera poco, gracias a su exponencial carrera y a través de todos sus logros recibió una mención del Senado Nacional Argentino por su compromiso con el arte y la cultura. Insignia que promete no ser la primera dentro de una vitrina que en los próximos años se va a llenar de talento.

Inicia su carrera como cantante

Aunque a Wos le iba de maravilla con su freestyle en las batallas, decidió que ya era momento de consolidarse como un verdadero cantante y empezar a ser más reconocido por él mismo y por su propia musicaa alejándose de las competencias underground pues aunque ya se había formado un nombre y había tenido grandes éxitos como Terraza, animal, Púrpura y Andrómeda quería llegar a un mayor número de gente.

Durante 2019, Wos se alejó de las batallas para dedicarse de lleno a su carrera como cantante. Dentro de poco publicará su primer disco, “Caravana”, que ya cuenta con varios sencillos que son furor en las redes. Parte de su éxito se basa en la lírica de sus canciones, con fuertes críticas sociales y políticas, metiéndose en temas como el aborto, la legalización de la marihuana, las elecciones, entre otras cuestiones coyunturales.
En agosto del 2019 Wos lanzó su nuevo tema, "Canguro", que es el primer adelanto de su primer gran esperado disco como solista. Con un fuerte contenido político, las rimas siguen siendo un punto sobresaliente en la obra del rapero.


Canguro se convirtió en todo un éxito a los pocos días de su estreno y en menos de un mes ya había logrado más de 39 millones de visitas y más de 20 millón de reproducciones en Spotify, confirmando así que llegó para quedarse en la escena musical. El cantante en el vídeo de dicha canción personifica ahí a un líder político que, al final, se queda solo. Y hay un pequeño guiño ricotero: "Fijate (siempre) de que lado de la mecha te encontrás", dispara, como lo hacía el Indio Solari en "Queso ruso", tema de La mosca y la sopa.


Canguro generó lo que suelen despertar las noticias explosivas en las redes sociales. El tema despertó un furor notable en internet por su alto contenido social en la que denuncia a la política macrista y las consecuencias sociales que se viven en todo el país. “No para de toser trabajando doce horas. Cobra dos monedas al mes pa´mantener cuatro personas. Y no me hables de meritocracia, me da gracia, no me jodas. Que sin oportunidades esa mierda no funciona”, dice el rapper en una parte del tema en el que evidentemente no le tiembla la voz para referirse a la realidad social que observa cotidianamente y que naturalmente lleva a varias de sus canciones.

El primer disco de Wos se conformó de ocho temas musicales con géneros variados como el hip hop y el rap hasta el rock sin embargo si predominando la base urbana que es parte de su propio sello característico.
Para no perder la buena racha por la que estaba pasando WOS solo un mes después de Canguro decidió lanzar otro tema llamado “Melón vino”.

A diferencia de “Canguro”, el tema de rítmica urgente y fuerte contenido social, la nueva canción elige un tono reposado. Con Melon Vino estamos ante una canción que habla de la cotidianidad del amor y de las amistades, mientras que la apuesta es complementada por un videoclip en la misma sintonía. Lo que resultará curioso para varios seguidores del músico es el aspecto vintage del video dirigido por Rafael Nir y Tomas Curland: en el clip Wos aparece como empleado de una concesionaria de autos, rodeado por modelos de Volkswagen, Torino, Fiat y BMW de los años ‘70.


Al mismo tiempo se preparaba para estrenar los shows en los que se cantaría junto a la banda integrada por Ca7triel en guitarras, Fran Azorai en teclados y Guille Salort en batería, Wos también participará de la competencia de freestyle God Level Fest AllStars 2vs2 que se realizará el 3 de noviembre.

Pack de WOS

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de WOS o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de WOS más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de WOS?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre WOS y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. WOS tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.