▷ Biografía de Luis Miguel ◁ Edad, estatura, pack, nueva novia, hijos, La Serie

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Luis Miguel

Cantante
19 abril, 1970
Puertorriqueño

 

¿Quién es Luis Miguel?

Luis Miguel Gallego Basteri mejor conocido como Luis Miguel es considerado el cantante masculino mexicano más famosos y exitoso de todos los tiempos, aun cuando realmente no es mexicano. Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico y tambien es muy famoso por las decenas de mujeres que han pasado por su vida y quienes la gran mayoría ha sido relaciones efímeras para él.

Datos personales de Luis Miguel

Nombre Completo:  Luis Miguel Gallego Basteri
Mejor Conocido:  Luis Miguel
Fecha de Nacimiento  19 abril, 1970
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Originario de:  San Juan, Puerto Rico
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Cantante
Padres:  Luisito Rey y Marcella Basteri
Hermanos:  Alejandro Basteri, Sergio Basteri
Hijos:  Daniel Gallego Arámbula, Miguel Gallego Arámbula, Michelle Salas
Ex esposa:  Aracely Arámbula (2005 - 2009)
Novias:  Mollie GouldStephanie SalasIssabela Camil
Altura:  1.78 cm
Peso:  74 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanco
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Luis Miguel

Luis Miguel Gallego Basteri, conocido profesionalmente como Luis Miguel, es un cantante y productor quien la gente conoce como mexicano, algunos otros español incluso italiano pero Luis Miguel es realmente Puertorriqueño de nacimiento. A menudo conocido como El Sol de México (El Sol de México) y El Sinatra Latino (El Latin Sinatra), Luis Miguel es indiscutiblemente uno de los artistas musicales más exitosos de la historia de América Latina. Ha cantado en una variedad de géneros, desde pop, baladas, boleros, tangos y jazz hasta big band y mariachi. Entre los cantantes latinoamericanos populares, él es el único que no ha hecho música en inglés durante la "Explosión latina" en la década de 1990.

A pesar de esto, siguió siendo el artista latino más vendido durante toda la década. Nacido en Puerto Rico, se mudó a México y encontró fama y fortuna allí. En el transcurso de su carrera de casi cuatro décadas, Luis Miguel ha sacado 23 álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, ocho álbumes de compilación, nueve álbumes de video, 43 videos musicales, dos obras extendidas, 64 sencillos y dos álbumes de bandas sonoras. Ha ganado ocho Grammy Latinos, seis Grammy y 11 Premios Lo Nuestro. Luis Miguel ha sido reconocido por ser una de las principales razones de la popularidad del género bolero. También ha ganado distinción por sus actuaciones en vivo y giras de gran recaudación. Desde 1990, sus conciertos han generado un asombroso total de $ 278.5 millones.

Michelle Salas

Tal vez te interese: Biografía de la hija de Luis Miguel, Michelle Salas >

Inicios en la vida de Luis Miguel

Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico, hijo del músico y cantante español Luis Gallego Sánchez y de la actriz italiana Marcela Basteri. Creció junto a dos hermanos, Alejandro y Sergio.
Llamado así por el torero español Luis Miguel Dominguín, celebra su cumpleaños el 19 de abril en lugar del 18, ya que su padre lo inscribió en el Registro Civil de Puerto Rico un día después de su nacimiento.
Luis Miguel fue criado en una familia católica y cita esta como una de las razones por las cuales él mismo es católico. Todavía visita la iglesia cuando su apretada agenda se lo permite.


Tuvo una educación complicada, principalmente debido a su temprana fama. Su relación con su padre no era ideal. Sánchez se desempeñó como gerente de Luis Miguel y fue un hombre severo, empujando a su hijo al límite durante los ensayos incesantes. Sin embargo, fue esta actitud la que jugó un papel importante en el éxito de Luis Miguel. En 1986, su madre desapareció repentinamente y nunca más se supo que pasó realmente con ella aunque se intentó hablar sobre su paradero en Luis Miguel la Serie que estrenó Netflix pero que en el capitulo final dejaron en incognita su paradero. 
A fines de la década de 1980, cuando se enfrentaba a problemas financieros debido a malas representaciones, Luis Miguel le dijo a su padre que ya no lo quería como su gerente. Tras el alejamiento entre el padre y el hijo, Sánchez sufrió una depresión severa y se suicidó en 1992.

Trayectoria e historia de Luis Miguel

Aconsejado por su padre, Luis Miguel comenzó a mirar videos de Elvis Presley cuando era niño, analizando todas las películas, grabaciones y presentaciones de conciertos del Rey del Rock and Roll. Lanzó su primer álbum, 'Un Sol', en 1982. En 1982, Luis Miguel se embarcó en la primera gira de su carrera, luego del lanzamiento de su álbum debut, 'Un Sol'. Con los años, ha actuado en América del Norte y del Sur y en Europa. En ese momento, solo tenía 11 años. Lanzado por la rama mexicana de EMI Records, el álbum le valió su primer disco de oro.  En 1983, Luis Miguel hizo su debut como actor en un episodio de la primera temporada de la serie de televisión de comedia 'Mesa de noticias'. Su primera aparición en la pantalla grande como actor ocurrió un año después, en la película dramática 'Ya nunca más'.

En la década de 1980, posteriormente lanzó cinco álbumes de estudio más: 'Directo al corazón' (1982), 'Decídete' (1983), 'Palabra de honor' (1984), 'Soy como quiero ser' (1987) y 'Busca una mujer '(1988).
El álbum 'Soy Como Quiero Ser' vendió alrededor de 180,000 copias en Argentina y 1,250,000 copias en México. También fue el primer álbum de Luis Miguel lanzado a través del sello discográfico Warner Music y su primera colaboración con el productor Juan Carlos Calderón.

Luis Miguel obtuvo su primer premio Grammy por la canción 'Me Gustas Tal Como Eres'. Un dúo con la cantante escocesa Sheena Easton, la canción apareció en el álbum de estudio de Easton 'Todo Me Recuerda a Ti'. Con el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, '20 Años 'en 1990, Luis Miguel demostró que finalmente había madurado como intérprete. También se estableció como un showman popular con este álbum. Dos de sus canciones, 'Tengo Todo Excepto A Ti' y 'Entrégate', encabezaron Hot Latin Tracks de Billboard en 1990.

Ganó consecutivamente los premios Grammy a los mejores álbumes de pop latino en 1994 y 1995 por 'Aries' y 'Segundo Romance'. Ganaría el premio una vez más, en 1998 por 'Romances'. En 1997, se convirtió en el primer cantante latino y el cantante masculino más joven en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2000, ganó el Premio Grammy Latino por el Álbum del Año por 'Amarte Es Un Placer'.

Lanzó 'México en la piel', una colección de canciones de mariachi mexicanas convencionales, en 2004. Vendió alrededor de cinco millones de copias en todo el mundo y le valió un disco de diamantes y el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Ranchero en los Premios Grammy Latinos. en 2005 y el Premio Grammy al mejor álbum mexicano / mexicoamericano. En 2005, lanzó su álbum debut de grandes éxitos, 'Grandes éxitos', que curiosamente contenía dos singles nunca lanzados: 'Misterios Del Amor' y 'Si Te Perdiera'.  Él y el compositor español Manuel Alejandro colaboraron en su décimo octavo álbum de estudio, 'Cómplices', que fue lanzado en 2008.

Durante el 2010 Luis Miguel Tour, hizo 223 espectáculos en todo el mundo en el lapso de tres años. Esto efectivamente hizo que la gira fuera la gira más larga y de mayor recaudación jamás realizada por un artista latino. Luis Miguel tiene la distinción de realizar las presentaciones más consecutivas (30) en el Auditorio Nacional. También es el poseedor del récord de la mayoría de las presentaciones en el mismo lugar con un total de 240 conciertos.

Su álbum de estudio '¡México Por Siempre!', Fue lanzado en noviembre de 2017 con un gran éxito en ventas y éxito radial.

El 4 de mayo de 2017, Luis Miguel y Telemundo llegaron a un acuerdo que le permitía a este último el derecho de hacer una "serie de televisión oficialmente autorizada" basada en la historia de vida de Luis Miguel. El mismo día, Netflix anunció que habían adquirido los derechos de transmisión del programa en América Latina y España. La serie homónima 'Luis Miguel: La Serie' comenzó a emitirse el 22 de abril de 2018 y que se convirtió en un tremendo éxito no solo para la cadena de streaming sino para el cantante logrando que todos sus discos volvieran a los tops de los m{as vendidos. 

En "Luis Miguel: La Serie" se abordaron todos los temas posibles del cantante como sus grandes amores, su papá, un personaje bastante tóxico para él y todo lo que vivió para llegar la ser la gran estrella de México que sigue siendo en la actualidad sin embargo el misterio más grande y que causó más curiosidad de la gente era saber el paradero de su madre quien simplemente un día desapareció. En el capitulo final se revelaría lo sucedido con su mamá pero esto no ocurrió dejándolo en incógnita para posiblemente la segunda temporada.

A finales del 2019 Luis Miguel comenzó una nueva relación con Mollie Gould y según los rumores él estaba completamente distanciado de sus hijos, pero trascendió que Luis Miguel ya quería ver a sus pequeños, pues tenía 10 años sin convivir con los pequeños aun cuando le pasaba mensualmente 600 mil pesos a la madre Araceli Arambula. Por otro lado Luis Miguel festejó que después de 14 años, volvió a ganar un Grammy como el Mejor Álbum Regional Mexicano, pero no asistió a la ceremonia como ya era algo habitual en él.

En 2020 se comentó que la disquera de Luis Miguel Warner le había exigido al cantante que con la confirmación de la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie" el cantante tenía que hacer una disco pero novedoso pues su casa productora no había estado muy feliz con los resultados de su disco anterior "La Fiesta del mariachi" que si bien había logrado ventas aceptables no había sido novedoso o propositivo por lo que le habían recomendado hacer un disco Pop. Además trascendió que Luis Miguel pretendía lanzar un disco en vivo de uno de los conciertos que ofreció en 2019 en Las Vegas, Nevada pero realmente su disquera le estaba exigiendo un álbum inédito.

A mediados del 2021 cuando se anunció el estreno de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel todos esperaban que Aracely Arámbula saldría en ella tras ser parte importante en la vida de El Sol de México sin embargo ella negó que fuera a ser parte de la serie. La actriz Aracely Arámbula compartió un comunicado para informar que su nombre e imagen no podrían ser utilizados dentro de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel  “Como fue comentado desde un inicio por parte de mi management; así como, de mi representante legal, nunca tuve la intención de autorizar el uso y explotación de mi imagen como parte de la narrativa biográfica, real y/o ficcionada en la serie titulada Luis Miguel, advirtió la actriz en un comunicado y continuó diciendo; “Mi posición fue clara y contundente al hacer valer un derecho que en exclusiva me corresponde y defendí de manera firme”.

Novias de Luis Miguel

Mollie Gould y su relación con Luis Miguel

Mollie Gould novia de Luis Miguel, 2019

Tal Vez te interese: Biografía de Mollie Gould >

Mollie Gould y Luis Miguel se conocieron cuando ella formó parte de su gira “México por Siempre” donde ella fungió como su corista, pero siempre el sol de la México la observaba pues le parecía una mujer bastante bella y atractiva. Ella en una de sus publicaciones en Instagram le dedico unas palabras antes de que se supiera que ella era su novia: “No tengo palabras para describir lo feliz que me siento de ser parte de este gran equipo humano y de trabajo y estar cerca de un gran talento como Luis Miguel a quien admiro profundamente”. Unos meses más tarde cuando se les fue captados en varios sitios juntos y muy románticos se confirmó que Mollie Gould sin duda era la nueva conquista del cantante mexicano Luis Miguel.

Aracely Arámbula y Luis Miguel

Aracely Arambula

Tal vez te interese: Biografía de Aracely Arámbula >

Aracely Arámbula y Luis Miguel tuvieron una historia de amor que aunque en un principio parecía como cuento de hadas no terminó como se esperaba. La pareja fue captada por primera vez en el 2005 mientras pasaban por Venecia, Italia, muy enamorados dando así inicio a una ola de rumores que aseguraban estaba saliendo hasta que finalmente todo se terminó por confirmar.

Luego de un bello romance que acaparaba la atención de todos los medios a nivel mundial a pareja Aracely Arámbula y Luis Miguel confirmó que esperaban a su primer hijo: Miguel, el 1 de enero del 2007 y un año más tarde llegaría su segundo hijo Daniel (aunque el tercero de Luis Miguel pues anteriormente había tenido a Michelle Salas) nacido el 18 de diciembre de 2008.

Aracely Arámbula y Luis Miguel comenzaron a tener problemas aparentemente porque ella quería regresar a la actuación y “El Sol de México” quería que se dedicara a ser solo ama de casa, por lo que finalmente derivó en su separación definitiva en 2011 y generando a partir de ese momento varios escándalos que hasta la fecha continuan entre ambos.

Luis Miguel y Stephanie Salas

Stephanie Salas

Tal vez te interese: Biografía de Stephanie Salas >

Stephanie Salas, quien en ese momento tenía 18 años y Luis Miguel, 19, iniciaron su breve romance en 1988, aunque su relación duró muy poco fue suficiente para que ambos procrearan a la primera hija de ambos Michelle Salas quien nació el 13 de junio de 1989.

Según la serie de Luis Miguel, Stephanie Salas sabía que él tenía novia pero ella insistía en que tuvieran algo. En un principio él se rehusaba porque estaba enamorado, comprometido con su relación y no quería ser infiel a Mariana pero cuando se enteró que ella lo había engañado, Luis Miguel tuvo un arranque de celos y por venganza cedió ante las insinuaciones de Stephanie.

Debido a que para el cantante Luis Miguel, Stephanie Salas solo fue “aparentemente” un desliz, cuando se enteró que ella estaba esperando un hijo no quiso hacerse cargo de su hija para no perder popularidad en su carrera, aunque por años su pequeña Michelle Salas vivió a la sombra de su padre pues aunque nadie decía nada todos los medios especulaban que había un parentesco sanguíneo.

En 2005, Michelle Salas decidió ponerle fin a los rumores sobre su padre Luis Miguel y apareció en la portada de la revista Quién, en ese entonces ella tenía solo 16 años y dijo: “ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel cuando él sabe que existo”, finalmente padre e hija se reencontraron años más tarde aunque luego se volvieron a distanciar.

Issabela Camil y Luis Miguel

Issabela Camil

Tal vez te interese: Biografía de Issabela Camil >

Según se pudo saber gracias a la serie de Luis Miguel, la relación entre Issabela Camil y Luis Miguel inició en la infancia, se conocieron cuando él y ella tenían 10 años, 11 años y eran como hermanos en 1980, su amistad de niños evolucionó hasta la juventud donde se separaron pues Luis Miguel comenzó a tener un éxito abismal pero en una ocasión “El sol de México” se fue de vacaciones con la familia de Jaime Camil a Aspen y fue justo ahí cuando se reencontró con Issabella Camil, para este entonces ambos tenían cerca de 19 años y ya no se veían como hermanos por lo que no dudaron en salir como pareja.

No se supo en ese entonces mucho sobre esa relación pero en 2018 Issabela Camil confirmó que su romance con Luis Miguel fue bastante largo y compartió que “fue muy bello todo ese tiempo”. Luego de compartir casi siete años de relación, Luis Miguel e Issabela Camil decidieron dar por terminado su romance y noviazgo, presuntamente por las diferencias entre los artistas.

En pleno 2021 Lucía Mirada, viuda de Hugo López, quien fuera manager de Luis Miguel, confesó que ella aconsejó a Issabela Camil para que pusiera fin a su romance con el cantante pues veía que sufría mucho estando a su lado; “Ella sufría mucho porque él estaba en ese momento muy joven, tenía 18 años o 19, y todas las chicas estaban detrás de él y ella sufría mucho. Déjalo descansar cinco años porque está muy joven, haz lo tuyo, tal vez estudiar’, porque ella quería viajar y estudiar, ‘y después búscalo’, pero después pasaron esos años y no se dio, pero yo creo que fue uno de los grandes amores de Luis Miguel”, contó para un programa de televisión.

Curiosamente no fue sino hasta el estreno de la serie de “Luis Miguel” cuando se supo que para el cantante Issabela Camil no fue solo una más en su larga lista de amores, sino una de las más importantes en su vida personal

Pack de Luis Miguel

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Luis Miguel o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luis Miguel más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Luis Miguel?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luis Miguel y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Luis Miguel dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Luis Miguel seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Luis Miguel.