▷ Biografía de El Alfa ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, 4K

Vota por esta Biografía
(3 votos)

El Alfa

Cantante
18 de diciembre de 1990
Dominicano

 

¿Quién es El Alfa?

Emanuel Herrera Batista mejor conocido como El Alfa El Jefe o simplemente El Alfa es un famoso cantante y compositor dominicano exponente del género urbano, reggaetón y dembow quien ha logrado gracias a tiktok grandes éxitos virales como Singapur, Trap Pea, La Mamá de la Mamá y 4K. El Alfa nació el 18 de diciembre de 1990 en Santo Domingo, República Dominicana y su carrera despuntó gracias a los millones de videos en tiktok donde han usado sus canciones para bailes y coreografías. 

Datos personales de El Alfa

Nombre Completo:  Emanuel Herrera Batista
Mejor Conocido:  El Alfa El Jefe
Fecha de Nacimiento  18 de diciembre de 1990
Nacionalidad:  Dominicano
Originario de:  Santo Domingo, República Dominicana
Ocupación:  Cantante
Signo Zodiacal:  Sagitario
Esposa:  Alba Rosa
Hijos:  Fendi y Emanuel
Altura:  1.77 cm
Peso:  71 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de El Alfa

Inicios en la vida de El Alfa

Emanuel Herrera Batista, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical con el nombre artístico de El Alfa o El Jefe; nació el día 18 de diciembre del año 1990 en la ciudad de Bajos de Haina, Santo Domingo, en República Dominicana.

La infancia de El Alfa transcurrió en un ambiente familiar humilde, con unos padres que le enseñaron principios y valores morales sólidos bajo los cuales se ha movido toda su vida. Desde pequeño, siempre se mostró interesado por la barbería y el estilismo, prestando mucha atención y cuidando siempre su apariencia física.

A la edad de 17 años El Alfa tomó la decisión de seguir su propio camino en la vida e independizarse de sus padres. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron con las canciones conocidas por los nombres de “Coche bomba”, “Muévete Jevi” y “Tarzán”, los cuales presentó al público cuando tenía alrededor de 20 años de edad.

Trayectoria e historia de El Alfa

Después del éxito que supusieron en los inicios de su carrera artística con las canciones de “Muévete Jevi”, “Coche bomba” y “Tarzán”, a El Alfa se le identificó con el género musical conocido como “urbano actual”, de manera particular con el reggaetón y el trap. Poco tiempo después, gracias a su personalidad creativa y curiosa, decidió incursionar en el medio del género conocido como “ritmo dembow”, donde resultó tener un desempeño bastante exitoso. La verdad es que, hemos de hacer mención de que El Alfa se adapta muy bien a cualquier género musical que el público le solicite.

Allá por el año 2015 El Alfa se fue de gira en Estados Unidos, donde se le pudo ver en más de 30 presentaciones, en las cuales interpretó sus canciones más exitosas, mismas que se conocen con los títulos de: “Como yo me muevo”, “Jalao”, “Tarzán”, “Mío y ya”, y “Calimete”. Sencillos a los que se les identificaba como las piezas musicales que lo han convertido en el cantante tan famoso que es hoy en día.

Otra característica que se identifica con El Alfa, es que estructura muy su puesta en escena, lo que da como resultado que el público se quede con muchas ganas de volverlo a ver. Al respecto de su fama, El Alfa ha comentado: “Comenzamos un buen año 2015, gracias a Dios, y a mis seguidores. Estamos contentos con esta gran gira. Los dominicanos y latinos en general me están apoyando. Con mi buena música, mi entrega en los escenarios y sobre todo el respeto a mi público, eso es lo que me ha dado el éxito de esta gira…”

En el año 2016, El Alfa, en colaboración junto al artista Nicky Jam, dio a conocer al público la canción conocida con el nombre de “Nadie como tú”, misma que se trataba de un sencillo con fines promocionales, que se derivaba de la producción de su nuevo álbum. Tenemos conocimiento de que durante este año viajó a Europa y en dicho continente presentó los temas de “Abuso” y “To, los dedos quemao”, mismos que resultaron traerle un gran éxito en sus presentaciones.

Al año siguiente, en el 2017, lanzó al mercado el disco conocido bajo el título de Disciplina, mismo que trajo a la luz pública los sencillos conocidos con los títulos de: “El tiempo pasó”, “Millonario al tiro”, “La queda bailando”, “Facetime” y finalmente “Abofetiao”.

Mientras que durante el año 2018, sabemos que El Alfa destacó por la presentación de su siguiente álbum de estudio conocido como El hombre, en el cual se contenían 14 canciones, de las cuales se ha considerado que las más destacadas son: “Mi mami”, “Teniendo sex”, “Pa, Jamaica”, “Quítenselo” y “Uzi”.

El Alfa y sus canciones virales en TikTok

Sin duda una gran parte del éxito de El Alfa se dio a partir del 2019 cuando el cantante comenzó a tomar mucha fuerza gracias a la aplicación de tiktok pues muchos "tiktokers" comenzaron a usar sus canciones para hacer bailes de sincronización de labios pero sobre todo, bailes y coreografías siendo el famoso influencer "Kunno" quien hizo famosa la "caminata 4k" utilizando la canción k4 de El Alfa. Este solo sería el inicio de una tendencia en donde las canciones de El Alfa se comenzaron a viralizar en tiktok e instagram pues eran millones de personas las que utilizaban sus temas para hacerse famosos y de paso hacer al cantante más conocido y logrando millones de visitas en sus videos musicales; algunos de los temas más virales de El Alfa han sido; Singapur, Trap Pea, La Mamá de la Mamá y 4K, por mencionar algunas. 

Poco tiempo después, en el 2019 El Alfa presentaría el álbum Dembo$$, del que conocemos que tiene las canciones de “Dembow y regaaetón”, “Jalapeño”, “Pomposo” y “Tecnobow”, entre toros temas. No podemos dejar de lado que fue también en este mismo año cuando colaboró con varias canciones, entre las que se destacan “Rasta Barbie”, remix en la cual trabajó al lado del artista conocido con el nombre artístico de Gigolo y La Exce, además de también poder escuchar las voces de Arcángel, Myke Towers, y Farruko. Otra canción destacada fue la que se conoce con el nombre de “Qué calor”, misma en la que pudimos disfrutar de su voz junto a los artistas Major Lazer, J.Balvin y Diplo.

Hacia finales del 2019 El Alfa dio a conocer a la luz pública la canción que lleva por título “Coronao Now” en colaboración con el artista Lil Pump, misma que se destacó por sobrepasar la cantidad de 90 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, a tan solo dos meses de haber sido estrenada y unos meses más tarde luego del tema de la canción original El Alfa dio a conocer la versión remix del tema “Coronao Now”, también junto a Lil Pump, pero ahora añadiendo las voces de los artistas Myke Towers, Vin Diesel, y Sech, lo que le generó un impulso muy importante en su camino al éxito dentro de su carrera musical.

Durante su trayectoria artística, El Alfa ha compartido temas musicales con artistas destacados, entre los que figuran los nombres artísticos de SechFarruko, Tempo, Jowel y Randy, N- Fasis, y El Musicólogo. De acuerdo con la opinión de conocedores y críticos famosos en el mundo del espectáculo musical, se ha dicho que El Alfa es el Juan Luis Guerra de nuestro tiempo, así como Juan Luis Guerra destacó con los subgéneros del meregue y la bachata, El Alfa lo hace con el dembow.

En una entrevista que se le realizó al cantante en marzo de 2020, éste expresó lo siguiente acerca del subgénero musical que interpreta: “El dembow no respeta ni siquiera tonos porque es algo que se trata de inspiración, de creación. Esto es lo que nos representa a nosotros los dominicanos, a veces me dicen artistas mundiales: “¿qué es esto que tú haces que yo no me puedo quedar tranquilo?” Hay gente que quiere hacer un dembow y no le sale.” Posteriormente añadió que reconoce que parte del éxito del dembow son sus ritmos y letras que se caracterizan por ser entusiastas y pegajosos. A mediados del 2021 estrenó el single "La Mamá de la Mamá" que nuevamente se convirtió en un éxito viral en tiktok. 

Hijos y esposa de El Alfa

En lo que se refiere a la vida personal y amorosa de El Alfa está casdo con Alba Rosa, mujer a la que conociera en su temprana adolescencia, cuando ella contaba con 12 años y él con 14. Desde el año 2009 comenzaron a salir, y al día de hoy son padres de dos hijos llamados Fendi y Emanuel. El Alfa y Alba Rosa conforman una de las parejas más icónicas en el mundo del espectáculo musical.

Respecto a lo que representa la paternidad en su vida, El Alfa comentó en una entrevista: “Yo ahora que soy padre me cuido más porque mis hijos necesitan de mí. Yo antes no pensaba las cosas, si había cosas arriesgadas que hacer las hacía sin pensar, ahora no, yo solo pienso que si me pasa algo qué será de mis hijos.” Con lo que deja en claro que es un padre atento, cuidadoso y bastante responsable.

También se caracteriza por ser muy carismático y humilde hacia su público, lo que sin duda ha ocasionado que su número de seguidores vaya en aumento. Nunca se olvida de sus orígenes, y de esta manera es como se muestra muy solidario con el barrio que lo vio crecer, donde sabemos que da pláticas de superación personal, y contribuye para que la comunidad tenga cada vez más recursos.

Pack de El Alfa

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de El Alfa o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de El Alfa más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de El Alfa?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre El Alfa y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es El Alfa dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella El Alfa seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de El Alfa.