▷ Biografía de Boza ◁ Cantante, edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Boza

Cantante
25 julio, 1997
Panameño

 

¿Quién es Boza?

Humberto Ceballos Boza mejor conocido como El Boza es un cantante y compositor panameño exponente del género del reguetón famoso por el tema “Hecha pa mi”. El Boza nació el 25 de julio de 1997 en la Ciudad de Panamá y actualmente es considerado uno de los más grandes exponentes de la música urbana de su país.

Datos personales de Boza

Nombre Completo:  Humberto Ceballos Boza
Mejor Conocido:  El Boza
Fecha de Nacimiento:  25 julio, 1997
Nacionalidad:  Panameño
Originario de:  Ciudad de Panamá
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante
Género musical:  Reguetón 
Talento:  Vocal
Altura:  1.74 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Boza

Inicios en la vida de Boza

Desde muy corta edad el ahora famoso cantante conocido como Boza supo que quería dedicarse a la música sin embargo también tenia otra gran afición y era el futbol, de hecho siempre se veía a sí mismo siendo un futbolista profesional pero al final fueron más sus ganas de triunfar en el mundo de la música lo que lo llevaron a optar por ese camino sin imaginarse que algunos años más tarde lograría cumplir sus sueños.

El Boza solía hacer pequeños conciertos para sus amigos más cercanos y todos siempre quedaban fascinados por el gran talento que demostraba tener así que no pasó mucho tiempo para que un productor musical se interesara por él y decidieran trabajar juntos para crear los primeros temas con lo que Boza se daría a conocer de manera nacional en su país, siendo así como la historia del cantante El Boza daría inicio.

“En verdad me descubrieron, no fue algo que yo sentía que podía explotar. Sí, cantaba, pero lo hacía para molestar en la esquina y con los amigos. Hasta que me presentaron a mi mánager. Él me escucho, creyó en mí y me dijo ‘vamos a trabajar’. Hoy en día somos una mancuerna, hemos trabajado mucho y obviamente empecé a ver las cosas que pasaban dentro de la música como los fans, los eventos, como la gente te quería, y fue algo que me llamó mucho la atención. Como a los 16 o 17 años fue cuando me empezó a gustar la música”, comentó el Boza en una reciente entrevista sobre sus inicios en la música.

Trayectoria e historia de Boza

Con solo 17 años El Boza ya comenzaba a hacerse de un nombre en su país natal gracias a su sencillo “Bandolera” el cual se estrenó el 12 de agosto del 2015 en colaboración con Yamil y El Tachi, siendo este el tema que realmente lo haría destacar pues aunque antes ya había lanzado el single “Canelas” no fue sino hasta el estreno de “Bandolera” cuando su éxito comenzaba a ser notorio.

El éxito para El Boza se dio gracias a que venía con un estilo bastante fresco y novedoso, fusionando los géneros dancehall y R&B con el estilo panameño perteneciente a su país por lo que las próximas canciones que estuvo lanzando se fueron colocando rápidamente en el gusto del publico, algunas de las más sobresalientes fueron “Ahora me llamas junto a Mystical, Vil Diva, El Muñeco, Señora Chanel con Baby Wally, Desahogo, Para que, Long Time, Me extrañas, Check one Way, Monótono, Perro de la vida, Al igual que tú, Shobull choque, Reina sin King, Noche de gala, Lighta, Real pomposa, Bomba de tiempo, Hoy, Bamboleo, Qué será de mi ex, Ratas y ratones, Ya no hay más amor, Vamo a prender, Lollipop, Un nuevo amanecer, Deja la envidia, En 4 vente”, entre muchas más las cuales la gran autoría sobrepasaron los millones de reproducciones demostrando que dentro de la música era uno de los cantantes Panameños más importantes del momento y destacados a nivel internacional, por si fuera poco tuvo la fortuna de ser telonero de Bad Bunny en Panamá y había logrado colaboraciones con artistas de música urbana bastante famosos como el grupo colombiano Chocquibtown y el grupo dominicano Lo Blanquito.

Su gran momento de brillar de manera intencional se dio en abril del 2019 cuando su talento habló por si mismo e hizo que El Boza firmara un contrato de exclusividad con la disquera Sony Music para lanzar su música a un ámbito mucho más internacional. “Humberto Ceballos es un talentoso joven panameño con mucho futuro y es para nosotros una gran alegría que se una a la familia artística de Sony Music y que juntos trabajemos para llevar su talento al mundo”, indicó, al momento de la firma, Ginny Peirats, Presidenta de Sony Music Centro América & Caribe.

El Boza tiene un talento natural para escribir melodías y hooks pegajosos que le cantan al amor de una manera auténtica y real, sus principales influencias vienen de Bob Marley, el reggae roots tradicional de Jamaica y figuras del reggae panameño como Nando Boom, Renato, El Kid y Danger Man, toda una fusión de estilos musicales que lo llevó a lanzar en febrero del 2019 su primer EP que llevó por nombre “Sonrisas tristes” en el cual plasmó todas sus experiencias de vida, tanto positivas como negativas así como presentar historias reales que el mismo vivió en carne propia así como otras de personas cercanas a él. El Ep de El Boza “Sonrisas tristes” incluyó los temas “Odiarte, Barco, Maldito tiempo, La nena”, entre algunas otras que se convirtieron en las favoritas de sus fans aunque sin duda el tema “Party en mi casa” se convirtió en todo un éxito alcanzando en menos de un año más de 10 millones de visualizaciones y disco de oro por las altas ventas del single.

Unos meses más tarde El Boza lanzó finalmente su tan esperado primer álbum de estudio con el que debutaba con un disco completo y que llevó por nombre “Más Negro Que Rojo” en el cual era notorio una evolución tanto vocal como interpretativa, el disco incluyó siete temas inéditos y recopiló los más grandes hits de su primer Ep “Sonrisas Tristes” y el sencillo “Me Mató”, que fue un éxito rotundo en su país natal. “En esta producción destaco mis momentos más oscuros, porque de ellos he aprendido importantes lecciones. También hablo de momentos de felicidad, que me han permitido ser un hombre noble, puro, sincero y con amor para dar que muy pocas personas han tenido la oportunidad de conocer”, dijo Boza sobre lo que la gente y sus fans podrían esperar de su disco.

Tras lanzar el tema “Bandida” como primer sencillo de su disco debut “Más negro que rojo” y que logró estar dentro de las más escuchadas en Panamá, Boza estrenó el segundo corte promocional que llevó por nombre “Hecha pa’ Mi”, una canción dedicada a los sentimientos de los jóvenes cuando se enamoran de quienes consideran el amor de su vida; la canción inició con un éxito tibio pero en pocas semanas después se convertiría en todo un éxito viral.

En agosto del 2020, el deportista e influencer panameño Julián Torres creó el Tik Tok Challenge #HechaPaMiChallenge, coreografía musicalizada con el sencillo promocional y logró sobrepasar 49,3 millones de visualizaciones. El challenge fue replicado por importantes Tiktokers de Latinoamérica y la canción en pocas semanas musicalizó más de 900 mil videos en esta plataforma, convirtiendo a El Boza en un artista viral pues su canción se convirtió en todo un éxito a nivel internacional.

Curiosamente El Boza aseguró que quedó sorprendido que su tema se hicieran tan viral en las redes sociales y nunca se imaginó que algo así pasaría pues no lo planeo sino simplemente fue el destino, pero lo que más llamó la atención fue cuando dijo que a él la plataforma de tiktok no le gustaba; “Ahora me fuerzo a usar las redes. Yo TikTok no lo usaba, hice dos veces un video y me aburrí. No era muy bueno con eso, se siente lindo ver a personas de diferentes países y culturas haciendo el paso, me ha tocado cambiar. Las personas no sabían quién soy yo y gracias al video ahora ya lo saben y todos los días me levanto con una sonrisa”. Los éxitos para El Boza no pararon por lo que se mudó a los Estados Unidos con la intención de hacer crecer aun más su carrera musical.

Pack de Boza

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Boza o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Boza más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Boza?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Boza y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Boza dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Boza seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Boza.