▷ Biografía de Zabdiel ◁ CNCO, edad, estatura, pack, novia, fortuna, familia

Vota por esta Biografía
(58 votos)

Zabdiel

Cantante
13 diciembre, 1997
Puertorriqueño

 

¿Quién es Zabdiel?

Zabdiel de Jesús Colón, nació el 13 de diciembre de 1997 en Bayamón, Puerto Rico. Zabdiel es un cantante quien, junto a Richard Camacho, Christopher Vélez, Erick Brian y Zabdiel De Jesús forman parte de la banda CNCO, una de las agrupaciones de chicos más exitosas en la actualidad ganadora de innumerables premios y millones de discos vendidos. En mayo del 2021 Joel Pimentel anunció su salida de CNCO.

Datos personales de Zabdiel

Nombre Completo:  Zabdiel de Jesús Colón
Mejor Conocido:  Zabdiel
Fecha de Nacimiento:  13 diciembre, 1997
Nacionalidad:  Puertorriqueño
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante
Famoso por:

 CNCO

 Christopher Vélez
 Richard Camacho
 Joel Pimentel (Ex integrante - 2020)
 Erick Brian Colón

 Zabdiel de Jesús

Género:  Pop, Urbano, Reguetón
Padres:  Carlos De Jesús y Noemi Colon Gandia
Hermanos:  Carlos Xavier de Jesús Colón
Fortuna:  5 millones de dolares
Altura:  1.80 cm
Peso:  74 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Zabdiel

Zabdiel De Jesús nació el 13 de diciembre de 1997, en Bayamón, Puerto Rico, hijo de Noemí Colón Gandía y Carlos de Jesús. Jesús fue empujado por su padre a buscar música desde muy joven. Su padre también lo ayudó a aprender a tocar varios instrumentos musicales. Se destacó por tocar el piano, la batería y la mandolina.
Desde pequeño estuvo interesado en la música, aprendió a tocar varios instrumentos como piano, mandolina, batería, guitarra, ukelele y además tomó clases de teatro y ballet.
Jesús saltó a la fama junto con la banda después de ganar el espectáculo y posteriormente firmó un contrato de grabación de cinco años con Sony Music Latin. En el programa, el cantante puertorriqueño Ricky Martin estuvo entre los jueces y la banda lo impresionó lo suficiente como para ser invitado por él en sus futuras giras mundiales.


Es muy activo en sus plataformas de redes sociales y comparte fotos de sí mismo con su madre y su hermano, Carlos Xavier de Jesús, con bastante frecuencia. Una persona amigable, tiene un gran vínculo con cada uno de sus compañeros de banda. Zabdiel De Jesús es un cantante pop puertorriqueño que actualmente es miembro de la banda de chicos 'CNCO'. La talentosa joven estrella del pop se convirtió en parte de la banda de chicos cuando se formó en 2015 en el concurso de canto español 'La Banda'.

Jesús fue testigo de un rápido éxito junto con la banda cuando sus álbumes de estudio entraron en las listas de éxitos de Billboard 200 de los EE. UU. Desde entonces, la banda ha ganado múltiples premios, incluidos los Premios de Música Latinoamericana y los Premios de Música Latina Billboard.

Trayectoria e historia de Zabdiel

Zabdiel De Jesus proviene de una familia de entusiastas de la música. Aprendió diferentes instrumentos musicales durante su juventud y participó en la competencia de caza de talentos española 'La Banda' en su primera temporada. En su audición para La Banda cantó “Mientes” de Camila, recibiendo el 90% de la aprobación del público y tres votos de aprobación del jurado. Fue el último miembro en ser aprobado por la audiencia para unirse al grupo.

El espectáculo fue creado por Simon Cowell y el popular cantante puertorriqueño Ricky Martin. Jesús y otros cuatro artistas, Erick Brian Colón, Christopher Vélez, Joel Pimentel y Richard Camacho se unieron para formar una banda de chicos en el espectáculo. La banda fue nombrada CNCO y fue testigo de una notable respuesta tanto del público como de los jueces. Luego ganaron el espectáculo y un contrato de cinco años de Sony Music Latin.

Jesús y la banda recibieron un gran apoyo de Ricky Martin, quien se convirtió en su representante después de que terminó el espectáculo. Después de la finalización del espectáculo, Jesús y la banda interpretaron su canción final 'Devuélveme Mi Corazón', que se había vuelto inmensamente popular, en el Times Square de Nueva York en la víspera de Año Nuevo 2016. Jesús jugó un papel muy importante en el lanzamiento del primer álbum de la banda Primera en agosto de 2016. El álbum contenía 14 pistas en total, incluidas las populares como 'Reggaeton Lento'. El álbum recibió una respuesta abrumadora y fue certificado disco de oro en estados unidos y Colombia. El álbum también recibió una certificación Platino de AMPROFON (México) y vendió más de 60 mil copias en ese país.

En 2018, lanzaron su segundo álbum de estudio, que era un álbum homónimo. También tuvo catorce sencillos, incluido 'Reggaeton Lento', que fue visto más de 1.500 millones de veces en YouTube dentro de un año de su lanzamiento. El álbum entró en la lista Billboard 200 de EE. UU. Y alcanzó el número 33. También apareció en otras listas principales como PROMUSICAE (Carta española) y AMPROFON (Carta mexicana). Al igual que el primer álbum, el segundo álbum también ganó múltiples premios. Fue galardonado con el Premio de la Música Latinoamericana 2018 y los Premios Billboard de la Música Latina 2019 por el Álbum Pop Latino del Año. La banda también obtuvo una nominación en los Premios Grammy Latinos. El grupo ha estado de gira con artistas populares como Ricky Martin, Ariana Grande y Enrique Iglesias.

En febrero del 2019 CNCO lanzó Pretend, su pegadizo hit global cantado en inglés y español con el que aspiraban a conquistar los mercados norteamericano y europeo. La canción incluyó referencias a un tema de los años ochenta de DeBarge, Rhythm of the Night, sin embargo el tema no contó con un buen recibimiento más allá de los fans habituales que ya consumían la música de CNCO, además participaron en una campaña benéfica para alentar a sus fans a siempre esterilizar a sus animales y adoptar perros en lugar de comprarlos. En un sentido video titulado Have a Heart for your Dog, cada uno de los integrantes dio su sentir sobre los caninos.

En agosto del 2019 bajo el nombre de #RickyMontanerChallenge CNCO, se despojó de sus ropas y cada integrante mostró su retaguardia sin ropa La boyband no quiso perder ante el provocativo desafío y todos los integrantes posaron para la fotografía en la que se bajaron los pantalones. Los fans de la banda no dudaron en hacer comentarios con sentido del humor como, "En mi vida pensé que llegaría a ver una cosa así", "Dios mío", "Lo mejor de la semana", y "Las mejores pompis de la industria".

Al mismo tiempo de hacer este reto estrenaron junto con Abraham Mateo el tema Me Vuelvo Loco. La canción es un tema bailable en el que se mezclan la guitarra española, el reguetón y los ritmos latinos. La letra hace mención a dos artistas que no aparecen en ella, Greeicy y Anitta.

El 11 de octubre del 2019 lanzaron “Que Quiénes Somos” siendo la tercera producción discográfica de CNCO, la cual contó con una colaboración con el cantante colombiano Manuel Turizo en el tema llamado “Pegao” siendo lanzado como sencillo el mismo día del lanzamiento del disco el cual además incluyó otras canciones como De cero”, “Qué va a ser de mi”, “La Ley”, “Ya tú sabes”, “De mí” y “Tóxica”. Unos días después del lanzamiento del disco en los Latin American Music Awards 2019, CNCO se llevó a casa dos premios: “Mejor dúo o grupo favorito” y “Artista favorito Pop” donde competían contra Luis Fonsi, Pedro Capó y Sebastián Yatra.

Lali, cantante argentina, lanzó a finales del 2019 "Cómo así", en el que los chicos de CNCO aparecen cantando a su lado. El video fue grabado en la Ciudad de México, y tomó unas 23 horas de rodaje. El sencillo formó parte de la cuarta producción discográfica de Lali Espósito. Luego PrettyMuch y CNCO también grabaron juntos su sencillo “Me Necesita” en spanglish, producido por Savan Kotecha. En febrero del 2020 CNCO lanzó versión en japonés de su sencillo “My Boo”, la cual también incluyó un coro en español e inglés. Compuesta por Shota Shimizu, fue realizada por CNCO como una manera de hacer sentir incluidos a sus fans en el país asiático, donde han sido todo un éxito. Por si el estreno de dicho single fuera una gran sorpresa para sus fans también comenzaron la gira ‘Press Start World Tour’. Press Start World Tour’ dio inicio el 30 de mayo en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

Luego de unos meses más de gran éxito para todos los integrantes de esta exitosa boyband llegaría una noticia que marcaría el inicio del fin de la banda CNCO cuando el cantante Joel Pimentel anunció en mayo del 2021 que dejaría de formar parte de CNCO para iniciar su carrera musical como solista, esto dado a conocer en un comunicado de prensa donde el cantante agradeció todo el apoyo que siempre tuvo con CNCO pero que era momento de tomar las riendas de su vida y su carrera artística.

Deja Vu Global Streaming” ofrecido el 14 de mayo del 2021 fue el último concierto (aunque de manera virtual) en el que Joel Pimentel formó parte del grupo CNCO. “Es mi momento de crecer y explorar nuevos caminos artísticos, es tiempo de comenzar a construir mi carrera y mi propio camino. Es por esto por lo que he decidido salir del grupo. No puedo esperar más para compartirles mi nuevo proyecto ¡Esto es sólo el comienzo!”.

Sus compañeros de agrupación Christopher Vélez, Zabdiel de Jesús, Richard Camacho y Erick Brian Colón le dedicaron un breve mensaje a Joel Pimentel deseándole lo mejor pero asegurando que ellos 4 seguirían juntos; “Aunque Joel se va y estará persiguiendo oportunidades nuevas, somos y siempre seremos hermanos, lo apoyaremos en su próximo capítulo… Aunque será diferente, estamos emocionados de mostrarles la nueva era”.

Curiosidades y cosas que no sabías de Zabdiel

  • Zabdiel de Jesús es el más dormilón del grupo y que prácticamente se puede echar una siesta en cualquier lugar. Además, también resultó ser el más torpe del grupo, aunque entendiendo la torpeza más como brusquedad. Además, él también resultó ser el más propenso de todos a perder un vuelo.
  • Durante las audiencias de La Banda, recibió el 90% de la aprobación pública para actuar ante el jurado;
  • Es considerado el más emotivo del grupo;
  • Como Christopher, es muy desordenado;
  • Siempre se le hace tarde
  • Le encanta dormir y dice que puede dormir en cualquier lugar;
  • Durante una entrevista reveló que tenía más de tres relaciones, pero que no duraron más de tres meses;
  • Ha formado parte de dos grupos de baile hip-hop y salsa en la infancia;
  • En la iglesia, a los 12 años, fue su primera interpretación de piano en solitario;
  • Además del piano, Zabdiel es extremadamente talentoso para instrumentos como mandolina, batería, guitarra, ukelele y guitarra.
  • Está muy conectado con el baile y realizó clases de ballet;
  • Siempre señala que la música fue lo que lo ayudó a perder la timidez;
  • Fue el último miembro en unirse al grupo según la audiencia;
  • El gran final de la realidad tuvo lugar en su cumpleaños;
  • Le encanta jugar baloncesto;
  • Su mayor inspiración musical es Sam Smith;
  • No me gusta la aceituna;
  • Él es un amante de Harry Potter;
  • Su celebcrush es Emma Watson;
  • Su diseño favorito es Ninja Turtles;
  • Su superhéroe favorito es Iron Man;
  • Su talento secreto es el beatbox;
  • Ha tomado clases de teatro;
  • Tu comida favorita es la lasaña;
  • Su color favorito es el azul;
  • Su canción favorita para una primera cita sería "Tu Luz".

Pack de Zabdiel

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Zabdiel o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Zabdiel más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Zabdiel?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Zabdiel y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Zabdiel dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Zabdiel seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Zabdiel.