▷ Biografía de Pautips ◁ Edad, estatura, pack, adiós, roast yourself

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Pautips

Youtuber
10 de noviembre, 1994
Colombiana

 

¿Quién es Pautips?

Paula Galindo, mejor conocida como Pautips es una youtuber colombiana nacida el 10 de noviembre de 1994 en Bogotá Colombia, su canal de YouTube ha crecido de una manera abismal por lo que se ha convertido en una de las youtubers más importantes de Colombia. En su canal se puede encontrar contenido sobre temas como belleza, moda y estilo de vida, así como algunos video blogs donde va contando un poco de su vida día a día.

Datos personales de Pautips

Nombre Completo:  Paula Galindo
Mejor Conocido:  Pautips
Fecha de Nacimiento  10 de noviembre, 1994
Nacionalidad:  Colombiana
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Youtuber
Padres:  Edna Margarita
Hermanos:  Daniel Galindo
Medidas pecho:  85 cm
Medidas cintura:  59 cm
Medidas caderas:  81 cm
Altura:  1.75 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Pautips empezó en la plataforma el 5 de julio del 2011, pero su primer video titulado “Maquillaje para todos los días” lo subió el 5 de mayo del 2012 y aunque en un principio no contó con altos números de audiencia poco a poco comenzó a ganarse a su público que a la fecha le sigue siendo muy fiel y no se pierden ninguno de sus vídeos.

Inicios en la carrera de Pautips como youtuber

Ella era una chica normal como cualquier otra, iba a la escuela y siempre tuvo la inquietud de ser famosa así que encontró en youtube una forma de alcanzar sus sueños por lo que en sus ratos libres decidió empezar el canal de YouTube que tenía en mente, al principio sus videos eran más que todo tutoriales de maquillaje y belleza, temas que le gustaban y que quizá podían ser interesantes para las demás personas, tuvo muchas inspiraciones pues para esas fechas ya había algunas chicas que hacían videos como ella así que decidió emprender su propio camino a su singular forma de hacerlos.

Mientras iba creciendo se fue dando cuenta que quedarse solo como tutoriales de belleza y maquillaje no era ya lo suficiente para seguir avanzando en número de suscriptores así que los dejó de lado y comenzó a hacer vlogs, retos, bromas y tags; aunque de repente y de manera esporádica seguía haciendo vídeos de maquillaje, vida saludable y moda, aquellos estilos de grabaciones que la llevaron a ser lo que hoy en día es.

Tanto fue su éxito en los blogs que Paula decidió abrir un segundo canal llamado “PauVlogs” donde documenta su día a día, sus viajes y aventuras, una mirada más personal de la youtuber pero sobre todo deja la ventana abierta para que todos sus admiradores puedan conocer un poco más allá de la imagen que muestra como Pautips y así la gente se sintiera más identificada con su persona.

El video con más vistas de su canal es el Roast Yourself Challenge, un reto que consiste en burlarse de uno mismo por medio de una canción, este video fue publicado el 26 de marzo del 2017 y acumula alrededor de 55 millones de vistas.

Logros y premios de Pautips

Paula nunca quiso que la gente la viera como una simple youtuber sin profesión como muchos de los que abunda y al contrario, ella decidió terminar sus estudios hasta que se graduó de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad del Rosario.

En una reciente entrevista Pautips habló sobre el porqué decidió terminar una carrera y no solo ser una youtuber: “Las personas creen que YouTube es fácil, pero en realidad es un trabajo de tiempo completo en el que tú haces la producción completa; esto incluye idea creativa, composición, edición... Esto sumado a la universidad era muy pesado. Pero algo que siempre les recalco a mis seguidoras es que uno debe terminar lo que inicia y además no sé hasta cuando tenga el cariño de la gente así que es mejor tener un respaldo universitario por si algo pasara”


Cuando se graduó la Colombiana compartió su dicha con sus seguidores con el siguiente mensaje: “Duré 5 años estudiando y haciendo videos en YouTube a la vez. No fue fácil porque viajaba todo el tiempo y entre todas las tareas...ni dormía; pero fue un reto personal y hoy tengo la satisfacción de otro logro cumplido! Ahora a CELEBRAR!” escribió Pau.

En cuanto a premios, Pautips logró ganar el Kids’ Choice Awards Colombia 2017 en la categoría de “Youtuber favorita” por ser una de las favoritas de su país. Por si fuera poco también ganó en los premios MTV MIAW 2018 en la categoría de “Styler del año” por su peculiar pero muy vanguardista forma de vestirse siendo un ejemplo para las más pequeñas.

Libros de Pautips

Así como muchos youtubers lo han hecho como por ejemplo Yuya, el 5 de julio del 2016 salió a la venta su primer libro titulado “Tu mejor versión”, en este libro de autoayuda Pautips deja ver una mirada hacia ella como persona, además de incluir tips de maquillaje, alimentación y ejercicio, que buscan ayudar a encontrar la mejor versión de cada uno así como ella lo hace en su día a día.

Si bien su libro se vendió bien las ventas tampoco fueron lo suficientes buenas como para que pudiera seguir lanzando más libros y hasta la fecha es el único que ha escrito pues no fue tan rentable la realización de “Tu mejor versión”.

Pautips y sus novios

Pautips y Felipe Zuluaga

En el mes de febrero del 2017 Paula Galindo mejor conocida en YouTube como PauTips, afirmó por medio de un video a todos sus seguidores que su relación con Felipe Zuluaga había terminado, pues la youtuber reconoció en esa época que el noviazgo no iba muy bien y decidieron darse un tiempo para que las cosas mejoraran. Hasta allí la pareja llevaba cuatro años compartiendo buenos momentos de los cuales todos fuimos testigos por medio de las redes sociales. No obstante, hace poco un like desató los rumores de que la pareja se había reconciliado. Pues ambos escribieron en sus redes sociales: ““Hoy estamos aquí, mañana no lo sé pero mientras podamos aprovechemos el presente que es lo que cuenta. Emprender y soñar…Gracias por escribir esta historia junto a mí”, publicó la youtuber Pau.

Pau Tips y Juanpa Zurita


En 2018 se rumoró sobre una relación entre PauTips y Juanpa Zurita pero aunque ellos lo negaron sus fans ya comenzaban con el shippeo #ZURITIPS.

Sin embargo la relación nunca se confirmó.

Pautips y su problema con la Bulimia

En una reciente entrevista la youtuber se sinceró y habló de su problema y del porque decidió dar a conocer al mundo su problema alimenticio: “Lo hablé con mi mamá y llegamos al acuerdo de que este tema no ha sido muy hablado en la sociedad colombiana y que tampoco hay tanta información. Cuando la gente tiene triunfos siempre los comparte, pero cuando pasa por momentos difíciles le da pena o vergüenza exponerlos. Nosotros, los youtubers, somos personas reales con las que la gente se puede identificar, y decidí revelarlo no por llamar la atención, el fin del video es poder salvar una o dos vidas. Una vez me metí en la enfermedad fue imposible salir, porque los impulsos son incontrolables, el cuerpo se vuelve ingobernable. Es un ciclo en el que estás superansiosa, restringida de alimentos. Después, vas y te comes todo lo que encuentras y sientes una culpa gigante. Cuando padecí esa enfermedad me volví alguien muy cortante. Me encerré en mí misma, no quería que nadie se me acercara, no quería ni tener contacto con mi mamá. Por otro lado, perdí la autoestima; perdí los senos, la cola, ya no me sentía atractiva ni mujer.”

El retiro y adiós de Pautips


En agosto del 2019 Paula Galindo, conocida en el medio como Pautips anunció su retiro. En el clip, difundido el 25 de agosto del 2019 en youtube de casi 13 minutos de duración, la joven reconoce que no es feliz haciendo lo que hace y que necesita sanar su corazón. Entre lágrimas, Pautips comenzó argumentando que ha evitado hacer un video como el que difundió muchas veces. "He evitado ser sincera con ustedes, he evitado confrontarme a mi misma, tengo un nudo en la garganta horrible", reconoce. "Este video es muy difícil para mi... Me voy y me voy en muchos sentidos", asegura. Pautips, quien reside en Los Ángeles, cuenta que está pasando por un periodo "muy fuerte" de "decisiones que tenía que tomar".

Por si fuera poco aseguró que se iría de su natal Colombia para vivir ahora en los Estados Unidos., además aseguró que necesita "tiempo para mi, para recuperarme, para descansar, para curarme, porque no puedo seguir así. Poco a poco les he ido compartiendo en redes sociales que no estoy bien, que igualmente tengo momentos muy depresivos, que lo del trastorno alimenticio sigue ahí. Tengo todo menos a mi misma”

Ante estas declaraciones Pautips fue duramente criticada pues muchos comentaron que ese vídeo solo lo había hecho para llamar la atención y generar más visitas a su vídeo con el fin de alguna manera financiar su traslado a Estados Unidos pues un vídeo así generaría el doble o triple de visitas que uno de los que comúnmente hace.

Horas después de que se viralizara su repentino break de youtube, la influencer decidió compartir a través de su cuenta de Instagram un par de stories en el que asegura que los medios sacaron de contexto sus palabras, confirmando que su adiós sólo era de su residencia de Los Ángeles y de youtube pero que en redes sociales seguiría activa.

“No pensé que fuese a hacer tanto drama todo eso. Tengo que dar un poco de contexto con este video, porque los medios se están aprovechando y están cambiando completamente mis palabras y esto se está yendo para donde no es. Este video lo grabé aproximadamente hace dos meses, cuando todavía estaba en Los Ángeles. No lo había subido porque empecé mi tratamiento y no quería que eso se interpusiera en mi tratamiento. Entonces me esperé hasta ahorita para subirlo, fue para que entendieran el contexto de que iba a estar en un tratamiento, y por eso iba a dejar de hacer videos ahí.”

El hate le llovió a Pautips en sus redes por parte de sus followers , ya que aseguran que fue ella y no la prensa quien emitió un mensaje equivocado, utilizando una enfermedad como la depresión para ganar likes y seguidores nuevos. Fueron cientos de mensajes negativos en contra de la influencer los que recibió, por su reciente declaración en Instagram.

Pack de Pautips

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Pautips o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Pautips más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿Cuánto gana Pautips?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Pautips y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” e incluso por “es respecto al número de visualizaciones” la verdad es muy clara. Pautips estaría ganando cerca de mil dolares por cada millón de reproducciones; es decir que por cada vídeo que sube Pautips en la actualidad estaría ganando aproximadamente mil quinientos dolares pues sus vídeos alcanzan una media de 1.5 millones de visualizaciones.