▷ Biografía de Alex Montiel ◁ Edad, estatura, Escorpión Dorado, La Lata

Vota por esta Biografía
(19 votos)

Alex Montiel

Ocupación
23 de Mayo, 1981
Mexicano

 

¿Quién es Alex Montiel?

Alejandro Felix Montiel mejor conocido como Álex Montiel nació el 23 de Mayo de 1981 en la ciudad de México, actualmente es uno de los youtubers más queridos en su país natal y tiene varios canales como El Escorpión Dorado, El peluche en el estuche, La lata, El combo pero sin duda alguna ha sido el Escorpión Dorado el que lo ha llevado a la fama aun cuando es una copia un poco variada de “Carpool Karaoke” del conductor de televisión James Corden en Estados Unidos.

Datos personales de Alex Montiel

Nombre Completo:  Alejandro Felix Montiel
Mejor Conocido:  Escorpión Dorado y/o Alex Montiel
Fecha de Nacimiento  23 de mato, 1981
Nacionalidad:  Mexicano 
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Youtuber 
Esposa:  Dana
Hermanos:  Werevertumorro (Gabriel Montiel)
Hijos:  2 
Altura:  1.85 cm
Peso:  76 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Alex Montiel (Escorpión Dorado)

Alex comenzó creando un increíble personaje el cual finalmente es el que le ha dado más fama, llamado Escorpión Dorado, dueño de una irritable personalidad que reflejaba al hater que tanto abunda en la red. El Escorpión Dorado es un “mamarracho mi rey” con mascara de luchador que invita a personalidades del espectáculo como Jaime Camil, Luis Gerardo Méndez , Eugenio Derbez y Martha Higareda a entrevistas con tono burlón y sarcástico.

Alex Montiel es el hermano del Werevertumorro o actualmente conocido como Gaborever (considerado hace algunos años como el youtuber más exitoso de Latinoamérica), Alex comenzó creando un increíble personaje llamado el Escorpión dorado, dueño de una irritable personalidad que reflejaba al hater que tanto existe en la red.

Inicios en la carrera de Alex Montiel

Antes de incursionar en YouTube, Alejandro Montiel trabajó para el programa Planeta Tres, de Televisa, y Famosos en Jaque, de TV Azteca. Su motivación, dice, era entretener e informar y realmente su pasión era todo lo que tuviera que ver con los reflectores aunque siempre detrás, pues él hacía la magia.

Era la mitad de la primera década del 2000, el tiempo en el que YouTube comenzó a popularizarse en México. Cuando trabajaba en TV, Alejandro buscaba por ese medio a jóvenes músicos que subían sus videos interpretando covers, para invitarlos a tocar con sus bandas favoritas en un programa llamado Motorockstar.

Trayectoria e historia de Alex Montiel el Escorpión Dorado

Al ver que su hermano triunfó de una manera abismal en youtube decidió aventurarse a iniciar en eso y con un poco de ayuda de Werevertumorro quien lo incluía en sus vídeos, logró ganarse un poco de su publico y más adelante llegar a consolidarse el mismo en el mundo de las tecnologías y redes sociales.

“Me involucré con mi hermano, hacía sugerencias, editábamos y producíamos, mientras otros chavos sólo prendían la cámara y hablaban de manera random: sin temática, sin un sentido específico. Hasta que un día decidí ponerme la máscara”, comentó en su momento Alex Montiel sobre como decidió emprender su carrera como youtuber.

Luego de conseguir miles de seguidores, Alex Montiel decidió enfocar su trabajo en el cine, logrando posicionarse como una de las voces más importantes de la web en sus dos canales. Ha entrevistado a los más grandes, actores y actrices de México, Latinoamérica y Hollywood.

El Escorpión Dorado es un personaje creado por Alex Montiel malhablado, irreverente y que hace mucho bulling. En sus videos se mofa de prácticamente todo (como lo haría cualquier hater) por ejemplo del aumento a los impuestos, enfurece ante la reacción gubernamental por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pendejea (literalmente) a Eugenio Derbez y sugiere que su hija Aislinn es en realidad su padre, pero travestido. Todo esto, sin decir una sola palabra que no sea una leperada pero ha sido esto lo que lo ha llevado al éxito y a ser uno de los favoritos en su ámbito.

“El escorpión dorado representa todo lo que la gente odia. Es nefasto. Cuando la gente me dice que le caga, yo digo: pues chido, porque a mí también. Pero la gente le agarró el gusto, el personaje creció, también la chamba. Lo que yo trato de hacer diferente, si tal palabra cabe, es aprovechar la naturaleza viral de las redes sociales. Y con una bola de pendejadas y groserías hablar de temas que importan. Invitar a la gente a no aceptar las cosas como son”, aseguró en su momento Alex Montiel.

A finales del 2020 se estrenó en Televisa la segunda temporada de ¿Quién es la máscara? un programa de televisión en donde ciertas personalidades del espectáculo interpretaban canciones debajo de algún disfraz para ocultar su verdadera personalidad y apariencia; en la segunda temporada Omar Chaparro fue el conductor oficial mientras que el equipo de investigadores estuvo conformado por Yuri, Consuelo Duval, Carlos Rivera y JuanPa Zurita quienes estaban encargados de investigar quien estaba detrás de los personajes enmascarados. En el segundo capítulo se presentó el personaje enmascarado “Cerbero” y aunque luego de dar varias pistas muchos pensaron que se trataba de varias personalidades cuando finalmente se confirmó que “Cerbero es Alex Montiel Escorpión Dorado en ¿Quién es la máscara?”.

¿Por qué se llama El Escorpión Dorado?

“Hace unos 8 años que entré a este mundo. Mi hermano empezó hace 10, fue de la primera generación. Siempre he sido muy aficionado a la lucha libre y es un símbolo dominante, históricamente este atleta mexicano tiene una personalidad abrumadora. El personaje comenzó como un hater, un troll. Empecé detrás de la máscara como lo hacen los trolls. Son anónimos que nadie sabe quiénes son, que nada les parece, la hacen de tos para decir lo que tienen que decir”.

“Realmente fue buscar un cliché. Dicen que para tener nombre de luchador o superhéroe necesitas tener nombre de animal y un color. También me sirve para alburear cuando me preguntan que por qué el color azul. Si se llama dorado, ‘¿dorado de donde?’, me preguntaban. Así que yo aprovechaba para albureármelos. Es un chiste bobo pero me gusta”.

Cosas que no sabías de Alex Montiel

  • El papá de Alex Montiel es abogado originario de la Ciudad de México y su mamá es socióloga nacida en Chihuahua
  • Es hijo de padres divorciados, pero asegura que sus padres le enseñaron el “valor del trabajo” y el “valor de la honestidad”
  • Fue parte del programa de Televisa "Quién es la máscara?" siendo el personaje de Cerbero
  • Fue parte del werever crew junto a otros youtuber como Luisito Rey y Fedelobo, entre otros
  • Gabriel Montiel mejor conocido como “Werevertumorro” es su hermano menor y se llevan ocho años de diferencia, siendo Alex el mayor
  • Alex Montiel está casado con su pareja Dana, contrajeron nupcias en 2007. Su relación empezó por una llamada telefónica. Después de un tiempo se conocieron en persona
  • Cuando Alex Montiel habla de Dana dice que es el amor de su vida y espera estar con ella por el resto de su vida
  • Alex y Dana tienen dos hijos: Luka Alexander y Daniel a quienes aman por sobre todas las cosas
  • Su esposa Dana no gusta del personaje de Alex, “El Escorpión Dorado”. No fue hasta después de algunos años que entendió su importancia en el mundo de las comunicaciones
  • Alex terminó la licenciatura de periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Realizó cursos en el Centro de Capacitación de Radio y Televisión Raúl del Campo pues la televisión y los mediosaudiovisuales siempre han sido su pasión
  • En el año 2004 obtuvo su primer trabajo pagado. Consistió en hacer un reportaje para el programa Espacio 24
  • Alex Montiel trabajó en las dos televisoras más importantes de México: Televisa y TV Azteca
  • Alex Montiel hizo su primer curso de doblaje en el año 1999. Hizo voces de ambiente por unos años, hasta que en el año 2016 se le presentó la oportunidad de doblar la voz de Bebop en la película Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, más adelante participó en el doblaje al español de Transformers y La vida secreta de tus mascotas en 2019
  • Creó su canal de YouTube en el año 2006 y poco a poco logró consolidarse
  • El primer actor de Hollywood que entrevistó fue Chris Evans. De ahí en adelante, ha logrado entrevistar a todo tipo de personalidades: The Rock, Sandra Bullock, Gerard Butler, Drew Barrymore, entre muchas otras más
  • Alex Montiel es fanático del fútbol. Tiene un equipo amateur desde hace 14 años con amigos de la preparatoria. Su posición favorita es defensa y asegura que lo han sacado de partidos por ser buscapleitos
  • Las comidas favoritas de Alex Montiel son las papas a la francesa y los camarones
  • Todas las semanas intenta ver al menos tres películas
  • Su frase favorita es: “Las grandes historias comienzan con un sueño”

Pack de Alex Montiel

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Alex Montiel o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alex Montiel más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿Cuánto gana Alex Montiel?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alex Montiel y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” e incluso por “es respecto al número de visualizaciones” la verdad es muy clara. Alex Montiel estaría ganando cerca de 20 mil pesos mexicanos por cada millón de reproducciones; es decir que por cada vídeo que sube Alex Montiel en la actualidad estaría ganando aproximadamente 25 mil pesos pues sus vídeos alcanzan una media de 1.5 millones de visualizaciones.