▷ Biografía de Luisa Fernanda W ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijos

Vota por esta Biografía
(9 votos)

Luisa Fernanda W

Youtuber e influencer
16 de Julio de 1993
Colombia

 

¿Quién es Luisa Fernanda W ?

Luisa Fernanda Cataño Ríos mejor conocida como Luisa Fernanda W es una famosa youtube, influencer y empresaria colombiana quien gracias a sus videos en youtube se convirtió en una de las personalidades de su país más influyentes del momento. Luisa Fernanda W nació el 16 de Julio de 1993 en Colombia y en 2019 inició una relación con el cantante Pipe Bueno con quien un año más tarde en 2020 tuvo a su primer hijo de nombre Máximo.

Datos personales de Luisa Fernanda W

Nombre Completo:  Luisa Fernanda Cataño Ríos
Mejor Conocido:  Luisa Fernanda W
Fecha de Nacimiento  16 de Julio de 1993
Nacionalidad:  Colombiana
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Youtuber 
Padres:  Viviana Ríos
Hermanos:  Angie Mejía
Novios:  Pipe Bueno (2019 - ), Legarda (2018 - †)
Hijos:  Máximo (2020)
Altura:  1.72 cm
Peso:  58 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café obscuro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Luisa Fernanda W

Inicios en la vida de Luisa Fernanda W

Luisa Fernanda Cataño Ríos nació en Colombia el el 16 de Julio de 1993; en el mundo del espectáculo es conocida simplemente como “Luisa Fernanda W“, “Luisa F W” o “Lulu W“, es la instagramer con mayor cantidad de seguidores dentro del territorio Colombiano.

En relación a su familia, su padre falleció poco tiempo antes de que ella naciera así que no tiene ningún recuerdo de él, por otro lado, su madre, Viviana Ríos, tuvo a Luisa cuando tenía tan solo 15 años de edad. Tiempo después, conoció al hombre que le ayudaría con la crianza de Luisa y quien luego sería el padre de su segunda hija, Angie Mejía, una joven estudiante de Psicología que aunque no tiene nada que ver con el mundo del youtube como su hermana, si tiene una cuenta de Instagram donde es verdaderamente seguida por mucha gente.

Desde muy pequeña demostró que tenia dotes en las artes así que se fue preparando para que cuando llegara la ocasión estuviera lista y pudiera aprovechar las oportunidades que la vida le fuera poniendo. Vio en la plataforma de vídeos cortos VINE la oportunidad para darse a conocer y en ella subía contenido de comedia y risa para entretener a sus seguidores.

Sus primeros éxitos profesionales se dieron en el modelaje pues logró ser la modelo de numerosos videos musicales de grandes cantantes del reguetón.

Más adelante, Luisa comenzó lograr más popularidad por lo que fue invitada en numerosas ocasiones a importantes programas televisivos en los cuales ha participado como presentadora, además de premios y ha colaborado en videos de otro influencer importantes pues muchas personas quieren tenerla en sus canales debido a que genera mucho interés por parte del público.

En 2017 Luisa Fernanda W sufrió un revés en su vida pues se filtró una imagen de ella cuando tenía 14 años y en la que se podía ver lo diferente que luce comparado con su yo actual. Muchos asegurarían que, se había operado la nariz, aumento de glúteos y pecho, así como arreglos estéticos en la cara para hacerse ver mucho más radiante y jovial. Las criticas no se hicieron esperar pues aseguraban que ella no se aceptaba como era pero finalmente Luisa Fernanda W decidió hacer caso omiso a estos chismes y no decir nada al respecto de esta foto filtrada.

Según varias entrevistas, su adolescencia fue una metamorfosis y le costó mucho encontrar su identidad, es por esto que pasó por todos los estilos que se impusieron en esa época y hoy en día sigue siendo una mujer arriesgada con sus looks.

Trayectoria e historia de Luisa Fernanda W

Luisa Fernanda tambien incursionó en la música gracias a su fallecido novio, el reguetonero Legarda. Ambos crearon distintos videos y piezas musicales, que fueron muy bien recibidos por todos sus seguidores y público pero con la muerte de su novio Luisa Fernanda W realizó menos canciones pues sentía que sin él ya no era lo mismo.

En junio de 2018, Luisa participó en el programa de televisión “MasterChef Celebrity” en el que se enfrentaron 18 famosos colombianos en una competición gastronómica. Ella fue la novena eliminada pero ganó algo muy importante, conocer a quien seria uno de sus grandes amores de vida, el cantante Legarda.

En 2017, Luisa Fernanda W fue prenominada en los “Kids Choice Awards Colombia” y, en 2018, recibió la noticia de su nominación en la categoría “Instagramer nivel Dios Colombia” de los Premios MTV MIAW, junto a otros reconocidos influenciadores del país como: J Balvin, Maluma, Manuel Turizo, Greeicy Rendon, Camila Zuluaga, Juana Martínez y Sebastián Villalobos, quien se llevó el premio.

Luisa Fernanda W es muy conocida por hacer vídeos cortos en los que se muestra como una chica extrovertida y muy divertida, refleja situaciones de la vida real de una manera cómica, representaciones en su mayoría dirigidas a las chicas que son su público más importante.

La mayor parte de sus vídeos son sobre temas random, tutoriales de maquillaje, de peinados, cuenta storytimes, hace reviews y habla un poco sobre lo que le va sucediendo día a día.

Sus seguidores realmente le tiene un gran aprecio a su persona pues hace videos cortos donde se muestra como una joven extrovertida, que se atreve a reflejar situaciones reales de una manera muy divertida y cómica, logrando con esto que mucha gente, sobre todo chicas se identifiquen con su forma de ser pues realmente ven en ella un ejemplo a seguir por su dedicación, esfuerzo y constancia.

El 6 de julio de 2018, Luisa Fernanda W publicó su “Roast yourself challenge”, un vídeo en el que responde a todos sus detractores y haters no hacen más que vivir para hablar mal de ella y todo lo que hace. Con Bloqueo Luisa dejaba en claro que aunque la gente siguiente hablando de ella, seguiría fuerte y continuaría haciendo vídeos pues no vive de la gente del que dirán y al contrario ese tipo de comentarios en su contra solo la hacían más fuerte de carácter.

El tema Bloqueo fue extremedamente bien recibido por sus fans quienes convirtieron al tema en tendencia en Colombia y algunos otros países de latinoamerica donde también es famosa Luisa. Finalmente esta canción en un año logró más de 65 millones de reproducciones.

Debido al tremendo éxito que la youtuber alcanzó en esos años, decidió lanzar su primer libro titulado “Todos somos poderosos”, en el cual da tips para todos los lectores del mismo sobre como enfrentar y vencer todos los miedos, las inseguridades y los obstáculos que lo limitan y, así, descubrir que el poder para transformar el mundo y para disfrutar la vida de otra manera, está en las manos de cada uno; es decir, un libro de autocomprensión y de superación personal que sin duda fue muy bien recibido por sus fans.

En el libro no solo da tips generalizados, sino que además deja al descubierto pasajes de vida personal, en los cuales sintió que la actitud de otras personas hacia ella interfería con todo lo que quería lograr en su vida, además también le enseña a las nuevas generaciones a cómo lograr éxito en la plataforma de youtube y como la perseverancia y el esfuerzo hicieron que lla lograra ser una de las más famosas en Colombia. Por si fuera poco, es una guía para la creación del mapa de los sueños, ofrece indicaciones para eliminar relaciones tóxicas y para descubrir el poder interior y el que tienen las personas del entorno en el que se desenvuelve el lector.

A mediados del 2021 Luisa Fernanda W la joven paisa tomó la decisión de debutar como empresaria junto a su pareja, el cantante Pipe Bueno, dicho proyecto se trataba de un restaurante, tal y como lo había comentado la antioqueña tiempo atrás en su entrevista con el personaje ‘Diva Rebeca’, encarnado por Ómar Vásquez, cuando sorprendió al revelar que abriría un negocio en plena recuperación económica debido a la pandemia del coronavirus.

“Muchas gracias a cada uno de ustedes, y que Dios siempre acompañe sus sueños, espero de todo corazón que se hagan realidad”, fue el mensaje con el que Luisa Fernanda W dio la bienvenida a través de sus historias de Instagram a lo que llamó “un sueño hecho en realidad”. El restaurante estuvo ubicado en el municipio de Cajicá (Cundinamarca) y ofrecía a sus asistentes una tradicional gastronomía mexicana razón por la cual el restaurante de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno se llama ‘Rancho MX’.

Hijos y novios de Luisa Fernanda W

Pipe Bueno y Luisa Fernanda W

Pipe Bueno

Tal vez te interese: Biografía de Pipe Bueno >

Despúes de morir Legarda se dijo que Luisa Fernanda W había comenzado una relación con el también cantante Pipe Bueno y se generó todo un escándalo pues muchos pensaban que no habia pasado mucho desde el fallecimiento de Legarda y ella ya estaba saliendo con otra persona. La colombiana no soportó más todos estos rumores y decidió hablar para desmentir el romance, todo lo realizó a través de su cuenta de Instagram cuando publicó una serie de fotos aclarando la relación que tiene un Pipe, en dichas fotos se leía el mensaje:

Aunque en un inicio ambos negaron que entre ellos existiera algo más que una amistad en noviembre del 2019 Luisa Fernanda W y Pipe Bueno cansados de las especulaciones, decidieron poner fin a los rumores y confirmar su relación.

El cantante Pipe Bueno confesó que su amor surgió de la nada y jamás tuvieron algo cuando Luisa Fernanda W aun estaba con Legarda; “Sencillamente el tema de lo de Luisa en un inicio por cuestiones de rumores y todo lo que pasó alrededor fue algo que no fue tan chévere desde un principio digamos que gracias a Dios uno con años de carrera aprenden a tener un caparazón para eso y es hasta ahora muy reciente que viene a pasar”.

Una vez que confirmaron su relación comenzaron a tener más apariciones juntos en eventos y él apareció en muchos de los vídeos de youtube de Luisa Fernanda W, más tarde el 13 de abril del 2020 Luisa Fernanda compartió un video junto a Pipe Bueno el cual calificó como el más importante de su vida pues confirmó que estaba embarazada y finalmente a finales del mismo año Luisa Fernanda W y Pipe Bueno tuvieron a su primer hijo de nombre Máximo, además decidieron abrir un canal en conjunto como pareja llamado "Pipe más Lu" en donde empezaron a compartir un poco de su día a día como pareja y padres.

Luisa Fernanda W y Legarda

El cantante Legarda y la youtuber comenzaron su relación durante su participación en el reality show ‘Master Chef Celebrity’ que se realizó en junio de 2018, su historia de amor transcendido mucho más pues eran un de las parejas más queridas por los cibernautas sin embargo pasaría algo que cambiaría la vida de Luisa por completo.

Durante el programa de cocina en el que ambos eran participantes comenzaron a acercarse y a hacer evidente la conexión que había entre los dos, aunque a veces lo negaran. Tras su participación en el concurso, ambas personalidades de redes establecieron una relación sólida que se había convertido en una de las más mediáticas de la actualidad.

La youtuber e influenciadora acostumbra a incluir al cantante como temática de sus videos. Mientras este la incluyó en varios de sus trabajos musicales. Las muestras de afecto entre ambos eran múltiples ante las redes sociales y detrás de ellas, por lo que muchos llegaron a calificar la relación de ambos como una de las más estables de la farándula nacional.

Pero la vida de los dos cambiaría por completo cuando el 7 de febrero de 2019 el cantante colombiano de reggaeton Fabio Legarda, murió tras ser alcanzado por una bala perdida durante un tiroteo en un intento de robo que tuvo lugar en Medellín, informaron fuentes oficiales, Legarda fallecía con solo 29 años de edad. Inmediatamente después de recibir el balazo el artista ingresó con "herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal", por lo que recibió "un diagnóstico de daño cerebral muy severo" tras ser revisado por los médicos. "Entró en paro cardiorespiratorio y después de varias maniobras de reanimación, Legarda falleció".

Luisa Fernanda W se despidió de Legarda con el siguiente mensaje: “Eres el hombre más hermoso de este mundo, el amor de mi vida, mi ángel; solo Dios sabe su voluntad y siempre caminamos con Dios. Estábamos viviendo nuestro sueño, un amor puro, real!! siempre llenos de amor y respeto el uno por el otro. Lo único que me reconforta en este momento es que sé que estabas feliz, viviendo tu sueño estabas demasiado feliz. Pleno viviendo un amor real; el hombre más enfocado, jamás hablaba mal de nadie siempre enfocado en su proceso como ser humano, siempre sonriendo. Siempre dejaré tu nombre en alto, tú creíste en mi desde el primer momento que nos vimos y yo en ti, que amor tan grande cultivamos y voy a cumplir nuestros sueños, eres el mejor hombre que conocí. Te amo eternamente". 

Pack de Luisa Fernanda W

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Luisa Fernanda W o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Luisa Fernanda W más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Luisa Fernanda W?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Luisa Fernanda W y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Luisa Fernanda W dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Luisa Fernanda W seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Luisa Fernanda W.