▷ Biografía de Patylu ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hija, JNS

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Patylu

Cantante
3 Junio 1983
Ciudad de México
Música Infantil 

 

¿Quién es Patylu?

Patricia Sirvent Bartón mejor conocida como Patylu es una famosa cantante infantil y compositora que ha destacado en el mundo de la música para niños con temas como Las vocales, el abecedario, Nesy, entre otros. Patylu nació el 3 junio de 1983 en la ciudad de México y también fue muy recordada por haber pertenecido al grupo Jeans en los 90´s, actualmente llamado JNS.

Datos personales de Patylu

Nombre Completo:  Patricia Sirvent Bartón
Mejor Conocido:  Patylu
Fecha de Nacimiento:  3 junio, 1983
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Cantante
Famosa por:  Grupo JEANS
Padre:  Alejandro Sirvent
Hermanos:  Alex Sirvent
Esposo:  César Nava Vázquez
Hija:  Inés Nava Sirvent
Altura:  1.70 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Patylu

Patricia Sirvent Bartón, ahora conocida en el mundo de la música infantil como Patylu inició su carrera en el mundo de la música con el grupo mexicano pop Jeans ahora JNS, siendo la fundadora del mismo, de tal modo que fue la única integrante que se mantuvo en el grupo desde los orígenes y hasta la desintegración de este en el año 2008, cabe resaltar que para el reencuentro de dicho grupo en 2015, la cantante no quiso participar en el mismo.

Inicios en la vida de Patylu

Patylu nació el 3 de junio de 1983 en la Ciudad de México, siendo la hija menor de Patricia Barton y el productor musical Alejandro Sirvent. Es hermana de Alex Sirvent conocido en los años 90 por ser integrante del grupo Mercurio y hoy en día por aparecer en melodramas de televisión.

Alex Sirvent biografía del hermano de Patylu

Tal vez te interese: Biografía de Alex Sirvent >

La cantante de música pop dio sus primeros pasos a finales de 1999 a lado de Angie Taddei, Litzy y Tábatha, en lo que fue el grupo Jeans, el cual logró fama a nivel nacional. No obstante, dicho grupo se vio en el ojo del huracán debido a los constantes cambios de integrantes, integrantes que alegaban eran maltratadas por el señor Alejandro Sirvent, dueño del grupo, y padre de Paty, acusándolo de manipulador y darle preferencia a su hija, razón por la cual el grupo terminó, despidiéndose y siendo la última vez que Paty sería parte del grupo durante el mes de octubre de 2008, con un concierto emotivo en el teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Trayectoria e historia musical de Patylu

Después de la desintegración del grupo Jeans, Paty Sirvent comenzó los cimientos de lo que sería su nueva etapa en el mundo de la música, pero esta vez se enfocaría al mercado infantil, por lo que el 14 de marzo de 2009, la cantante se presentó a los medios de comunicación oficialmente con el nombre artístico de Patylu en el teatro Aldama de la Ciudad de México, lugar en el que también presentó su disco debut, titulado “La casita de Patylú”, siendo el primer sencillo de este álbum "La vaca Tomasa".

Cabe destacar que este álbum lo grabó en Italia con la producción ejecutiva de Alejandro Sirvent Cámara, su padre y mánager. Contó con la producción de Alberto Mantovanni y la remasterización de Marco Morsat.

A pesar de los esfuerzos de la estrella por agradar en los niños a través de los medios de comunicación como la radio y televisión, fue la plataforma de YouTube quien le ayudó a despuntar en el mercado infantil, siendo el tema “Las vocales” de su tercer álbum de estudio quien le diera más proyección con los infantes. Cabe destacar que el tema las vocales no sólo le trajo el reconociendo como cantante infantil, sino que además le otorgó dos de las primeras placas que otorga la plataforma de YouTube a sus creadores de contenido, luego de que hasta el momento en el que se redacta esta biografía, la estrella lleva más de 109 millones de vistas.

A lo largo de su trayectoria para infantes, Patylu ha grabado 5 discos de estudio hasta la fecha, siendo los posteriores al arriba mencionado “Los cuentos de Patylu” (2011), “Mejores Amigos” (2014), “Navidad” (2015) y “Miss Patylu vol.1” (2017).  Sin embargo, en el aspecto personal, Patylu se ganó el repudio de millones de mexicanos, luego de afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN) y posteriormente casase en 2010 con el político César Nava Vázquez, militante de dicho partido. Al año siguiente de sus nupcias, la cantante hizo una pausa a su carrera musical, tras embarazarse de su primer hija, a la cual nombró Inés.

Tras dos años de inactividad en los escenarios, es en octubre de 2014 cuando Patylu regresa a los escenarios de la mano de su tercer álbum “Mejores Amigos”, con el sencillo “Mousie”, un pequeño ratoncito que surge de la mente de la cantante, quien cabe destacar es la compositora de todos sus temas.

Desde el reencuentro de Jeans en junio de 2015 y hasta la fecha, la cantante infantil se ha negado a participar en algún show con sus compañeras, lo que le ha generado diversas críticas por parte de los fanáticos de la agrupación, asimismo el padre y manager de la misma elevó la tarifa de la renta del nombre a sus compañera y a su manager Ari Borovoy, motivo por el cual decidieron cambiarse el nombre a JNSCuando se emprendió la gira llamada "90´s Pop Tour" Jeans siempre fueron muy aplaudidas pero aunque invitaron a Paty para que apareciera en alguna fecha especial ella se negó rotundamente asegurando que no tenía tiempo para eso pues estaba gozando de gran éxito con su faceta como cantante para niños.

En 2019 la cantante Patylu regresó a la escena musical con el disco "Miss Patylu Vol.2" que fue la continuación de su volumen uno. Además se estrenó como youtuber dentro de la plataforma de vídeos haciendo cuentos para niños como "Un Cuento de navidad, La Brujita de Nueva York, Los Regalos del Chivo, Banjo un gran misterio, El hijo de la amistad", entre otros.

También Patylu estrenó con gran éxitos los sencillos: Santa Claus llegó a la ciudad, La Marimorena, Linkimals, La Mane, El Constructor, Sana Sana, Un gran verano en colaboración con Chabelo, Cleotilda, The Alphabet, El Caballo Comisario y El Abecedario que sin duda ha sido uno de sus más grandes éxitos hasta este momento.

Sin duda el inicio del año de 2020 fue duro para la cantante pues Patylu fue víctima de la delincuencia. A través de sus redes sociales Patylu externó lo preocupada que está, pues mientras consumía un café en un conocido establecimiento en la Ciudad de México, fue víctima de robo sin que ella se diera cuenta. La cantante comentó que hay que resguardar y cuidar bien sus pertenencias, pues infortunadamente ella se suma a una lista interminable de famosos que han sido víctimas de robo.

Pack de Patylu

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Patylu o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Patylu más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Patylu?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Patylu y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Patylu dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Patylu seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía dePatylu.