▷ Biografía de Emiliano Martínez ◁ Edad, estatura, peso, salario, parejas.

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Emiliano Martínez

Deportista
2 / Septiembre / 1992
Argentino

 

¿Quién es Emiliano Martínez?

El continente sudamericano es una parte del mundo que está inundada por algunos de los jugadores de fútbol más talentosos del mundo. El nombre Emiliano Martínez podría no ser uno de los nombres más conocidos en el mundo del fútbol, pero con más trabajo y un poco de suerte, todo eso podría cambiar.

Datos personales de Emiliano Martínez

Nombre Completo:  Emiliano Martínez 
Mejor Conocido:  Deportista
Fecha de Nacimiento  2 / Septiembre / 1992
Nacionalidad:  Argentino
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Futbolista
Altura:  1.93 cm
Peso:  79 Kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café Obscuro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

 

La vida de un jugador de fútbol es única, pero entre todas las posiciones en el campo de juego, la de un portero es bastante única. Mientras que otros jugadores están en la cima de sus poderes de juego entre las edades de 24 a 30 años, un guardameta alcanza su punto más alto entre los 29 y los 35 años. Esto podría dar una idea más clara de la trayectoria de Emiliano Martínez.


Emiliano nació el 2 de septiembre de 1992 en Mar del Plata, una región del sureste de la provincia argentina de Buenos Aires. Su nombre de nacimiento es Damián Emiliano Martínez Romero. Se sabe muy poco sobre su familia y su infancia. Sin embargo, es obvio que comenzó el fútbol profesional en el Club Argentino, Independiente.

Inicios en su carrera como futbolista


Era jugador en las reservas del Club cuando se filtraron las noticias de que el legendario gerente del Arsenal, Arsene Wenger, estaba interesado en firmarlo para el London Club. Al principio, cuando el nombre de Arsenal fue silenciado, Emiliano Martínez y sus representantes pensaron que el interés era del Arsenal de Sarandí de la Primera División. Con el tiempo se dieron cuenta de que era en realidad el famoso club inglés. El resto que dicen es historia.


Fue firmado como un joven de 16 años en 2009 por £ 1.2m. Era obvio en el momento que esto era un trato para el futuro. Un joven talento prometedor vio que, dadas las circunstancias y la orientación adecuadas, se convertiría en un miembro integral del primer equipo. Su carrera en el Arsenal no comenzó de inmediato, ya que fue devuelto a Independiente para la próxima temporada debido a restricciones de permiso de trabajo, en parte.


Martínez fue cedido al Oxford United y aquí tuvo su primera prueba del fútbol inglés el 5 de mayo de 2012 en su último partido de la temporada. Fue un partido contra Port Vale en la Liga Dos, Port Vale ganó 3-0. A lo largo de su tiempo en los Emiratos, Emiliano Martínez aún no ha consolidado su lugar como primera opción y ha estado detrás de Peter Cech, Wojciech Szczęsny, David Ospina y Bernd Leno.

Cosas que no sabías sobre Emiliano Martínez

¿Cuánto gana el futbolista Emiliano Martínez?

De varias fuentes, según informes, gana alrededor de £ 20,000 por semana. Eso significaría un salario anual de £ 1,040,000.

Altura y Peso


Un físico imponente es un activo adicional para el portero en el juego. Definitivamente mejora el dominio del área de penalización y la competencia en los duelos ariel. Emiliano Martínez se encuentra a una impresionante altura de 1,95 m (6 pies 5 pulgadas).

Préstamos a otros grupos y clubs de futbol


Para la mayoría de los jugadores de fútbol, los préstamos son una parte importante de su educación y desarrollo. Especialmente para los clubes grandes, es una manera perfecta de ganar experiencia en el primer equipo en un club de nivel inferior y mejorar la confianza. Martínez se ha prestado a Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe y Reading.

Emiliano Damián, con 26 años, sigue estando a la espera de nueva posibilidad de ser el arquero titular en el Arsenal y además, en diálogo con Fox Sports, declaró que sueña con atajar en la Primera de Independiente. Es un arquero alto, se ubica bien, es físicamente potente y tiene mucho futuro por delante.

Un gran portero


Si has seguido el fútbol con entusiasmo, sabías que cualquier equipo que conceda cinco goles perdería, casi siempre. Es seguro decir que Emiliano Marinez pertenece a una pequeña clase de porteros que han bloqueado cinco goles en un partido competitivo y aún logran salir ganador.


Fue el portero durante la emocionante victoria del Arsenal por 7-5 sobre el Reading. Martínez concedió cuatro goles en el primer tiempo, dejando a su equipo con una tarea casi imposible en el segundo tiempo. Para ser justos con él, no fue el único culpable, las actuaciones defensivas del Arsenal en el día se encuentran entre las peores de los últimos tiempos. Pero, afortunadamente, los Gunners se defendieron con un hat-trick de Theo Walcott, un corsé de Marouane Chamakh y uno de Laurent Koscielny para resolver el combate a favor de los gigantes del norte de Londres.