▷ Historia y Biografía de TWICE ◁ Integrantes, miembros, perfil, kpop

Vota por esta Biografía
(3 votos)

TWICE

Grupo Musical
Integrantes

 

¿Quiénes son TWICE?

Twice (트와이스) es un grupo femenino surcoreano de k-pop formado por JYP Entertainment a través del programa llamado Sixteen conformado por nueve chicas de diferentes nacionalidades; Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu quienes han logrado grandes éxitos musicales como "Alcohol-Free, I cant stop me, What is love?, Feel Special, Fancy, More & More, entre otros. Twice debutó oficialmente el 20 de octubre de 2015 con el lanzamiento del mini álbum The Story Begins y actualmente es una de las bandas de Kpop más importantes de todo los tiempos.

Datos básicos de TWICE

Nombre:  TWICE
Nombre Coreano:  트와이스
Nombre Japón:  トワイス
Nombre Chino:  魏斯劑
Integrantes:  Nayeon
 Jeongyeon
 Momo
 Sana
 Jihyo
 Mina
 Dahyun
 Chaeyoung
 Tzuyu
Fecha de inicio:  2015
Nacionalidad:  Surcoreano
FanClub oficial:  ONCE (원스)
Género Musical:  KPop
Frase característica:  One in a million! (Uno en un millón)
Disquera:  JYP Entertainment 
Premios:  Más de 45 
Discos vendidos:  15 millones World Wide

Biografía de TWICE

Inicios de TWICE

Twice es un grupo musical de Corea del Sur que fue formado por la empresa JYP Entertainment por medio de su programa conocido con el nombre de Sixteen. Está conformado por 9 integrantes cuyos nombres son: Nayeon, Momo, Jeongyeon, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung, y Tzuyu. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron con su debut en la fecha del 20 de octubre del año 2015 con la publicación del mini álbum The Story Begins.

¿Por qué se llaman Twice?

El grupo TWICE utilizó esa palabra para su nombre artístico porque TWICE es una agrupación que conquista "Dos veces": una vez por los ojos y otra por los oídos, s decir que te encantarían estas chicas por como lucen y también por su música.

Trayectoria e historia de TWICE

Al año siguiente, en el 2016, el grupo musical Twice dio un gran salto a la fama con el lanzamiento del sencillo “Cheer up”, canción que se situó en primer lugar en la lista Gaon Digital Chart. Es de nuestro conocimiento que este tema obtuvo los reconocimientos de “Canción del año” en los Melon Music Awards y Mnet Asian Music Awards, que son dos de las premiaciones más importantes en el terreno de la música de Corea del Sur. No podemos dejar de lado la canción titulada como “TT” que salió en el mini álbum Twicecoaster: Lane 1, lo que se considera que consolidó el ya perfilado éxito de la agrupación musical al hacerla permanecer por espacio de un mes consecutivo en el primer lugar de la lista Gaon Digital Chart. Además de que fue el disco màs vendido durante el año 2016.

Posteriormente, en el 2017, Twice hizo su debut en Japòn con fecha del 28 de junio, colaborando con Warner Music Japan mediante el lanzamiento de su primer álbum de recopilaciones llamado #Twice. Este disco estuvo en el segundo lugar de la lista Oricon Albums Chart, con unas ventas de 136 mil 157 millones de copiasen tan solo una semana, lo que lo convirtió en el álbum más vendido del género musical del k-pop en Japón. Al poco tiempo, se dio a conocer el que fue el primer sencillo en idioma japonés del grupo, conocido con el nombre de “1 More Time”.

Tras una cantidad de ventas que superó la cantidad de 250 mil copias, Tiwce pasó a ser el primer grupo compuesto por puras mujeres del género k-pop en recibir una certificación platino por parte de Recording Industry Association of Japan, de este modo es como Twice se situó en el tercer lugar como el artista que más vendió en la lista de Billboard Japan.

También hemos de hacer mención de que por estos años el grupo Twice estuvo envuelto en una polémica en China, debido a que al presentarse en el programa llamado My Little Television en Corea del Sur, Tzuyo blandió la bandera de Taiwán, lo cual hizo enojar a los espectadores chinos, ya que fue acusada de proteger la independencia de Taiwán y de ser una activista peligrosa para el gobierno chino. De esta manera se generó una polémica entre las relaciones actuales entre China y Taiwán, siendo que los internautas no esperaron para atacar al grupo y en especial a Tzuyu. Los canales televisivos dejaron de transmitir todas las noticias relacionadas con el grupo musical, mientras que la empresa JYP Entertainment se vio en la necesidad de abolir todas sus acciones en dicho país.

Con el objetivo de calmar las aguas, en la fecha del 15 de enero del año 2016, J.Y Park hizo la publicación de un video en el que la cantante Tzuyu se disculpaba públicamente con la frase: “China es una sola, ambos países son uno solo, y siempre me he sentido orgullosa de ser china”.

Transcurridos unos 3 meses, JYP Enterntainment hizo el anuncio en Facebook de que Twice lanzaría un segundo EP que se conocería con el título de Page Two, el cual contuvo el sencillo “Cheer Up”, la adaptación de la canción “Precious Love” original de la cantante Park Ji-yoon, y el tema “I´m gonna be a star”. De esta manera, con el objetivo de promocionar su lanzamiento, Twice estuvo presente en el Yes 24 Live Hall en Seúl. De este lanzamiento, el tema que cultivó más éxitos junto con su respectivo videoclip fue “Cheer Up”.

Poco tiempo después, para la fecha del 28 de septiembre del 2016, JYP Entertainment hizo el anuncio de la publicación del tercer EP de Twice junto con otras se sus canciones que fueron producidas por Black Eyed Pilseung. De manera que el 19 de octubre, fecha de su primer aniversario, el grupo revelò un lightstick con sus colores oficiales, el cual se inspiró en la canción llamada “Candy Boy”, la cual figuró en su primer mini álbum. Del mismo modo con motivo de lo que celebraban en esa fecha dieron a conocer el tema “One in a Million”.

Ya en el año 2017 dieron su primer concierto al que titularon como Twice 1st Tour: Twiceland The Opening con fechas del 17 al 19 de febrero en SK Olympic Handball Stadlum, no podemos olvidarnos de que en el mes de abril se anunció por parte de la empresa JYP Entertainment la publicación del cuarto EP de Twice, el cual se conoció bajo el nombre de Signal, mismo que contuvo entre sus temas las canciones de: “Eye Eye Eyes” (cuya composición es producto de Chaeyoung y Jihyo), “Only you” (compuesta por Ha:tfelt quien fue integrante de Wonder Girls).

Al año siguiente, en el 2018, Twice hizo el lanzamiento de la canción “Candy Pop”; el cual fue todo un éxito en ventas, mientras que para la fecha del 9 de abril dieron a conocer el quinto EP conocido con el nombre de What Is Love?, entre cuyas canciones resaltaron de manera particular los títulos de: “Sweet Talker”, y “Ho!”, siendo exitosas composiciones de Jeongyeon, Chaeryoung y Jihyo.

Posteriormente, para la fecha del 16 de mayo dieron a conocer su tercer sencillo en idioma japonés titulado “Wake Me Up”, mientras que del 18 año 20 de mayo dieron una serie de conciertos que se llemó Twiceland Zone 2 - Fantasy Park en Seúl. Así, en este año resaltaron por dar a oír sus voces en la banda sonora de la película de Sensei Kunshu con la interpretación del tema llamado “I want you back”, original del grupo musical The Jackson 5. Poco tiempo después, con fecha del 9 de julio lanzaron una segunda edición del álbum What is love?, ahora con el título de Summer Nights. Mientras que el 12 de septiembre lanzaron su primer álbum de estudio japonés al que titularon como BDZ, a cuya publicación le siguió una gira a la que se le dio el nombre de Twice 1st Arena Tour 2018 BDZ, que tuvo su inicio en China con fecha del 20 de septiembre.

Al poco tiempo, para el 5 de noviembre dieron a conocer el sexto EP llamado Yes Or Yes. Mientras que para el 26 de diciembre sacaron la segunda edición de BDZ, a la que llamaron BDZ Repackage. Al año siguiente, en el 2019 hicieron la publicación de su séptimo EP titulado como Fancy You, y de su octavo EP llamado Feel Special. Mientras que para la fecha del 20 de noviembre sacaron a la luz pública su segundo álbum de estudio japonés que recibió el nombre de &Twice.

Poco después, durante el pasado año 2020, es de nuestro conocimiento que lanzaron la publicación de la reedición de &Twice a la que nombraron como &Twice Repackage, además del sencillo conocido con el nombre de “Swing”. Para el mes de junio sacaron su noveno EP nombrado More & More. Otro evento importante de este año fue su presentación en los Mnet Asian Music Awards, donde interpretaron una canción original e inédita titulada “Cry for me”.
De este modo es como entre las noticias más recientes del grupo musical Twice tenemos que el 20 de abril del presente año 2021 hicieron la publicación del videoclip llamado “Kura Kura”, por si fuera poco el pasado 9 de junio del 2021 lanzaron el videoclip titulado como “Alcohol Free”.

¿De cuánto es la fortuna de TWICE?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre TWICE y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es la agrupación TWICE dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran agrupación TWICE seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de TWICE.