▷ Biografía de Zoe Gotusso ◁ Edad, estatura, pack, novio, canciones

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Zoe Gotusso

Cantante
22 de mayo de 1997
Argentina

 

¿Quién es Zoe Gotusso?

Zoe Gotusso es una famosa cantante argentina de música pop indie con fusiones rock quien a lo largo de su exitosa carrera artística ha logrado grandes hits musicales como Ganas, Cuarto creciente, María, Mi primer día triste, El cuerpo, entre otros. Zoe Gotusso nació el 22 de mayo de 1997 en Córdoba, Argentina y actualmente es considerada una de las mejores cantante de todo su país.

Datos personales de Zoe Gotusso

Nombre Completo:  Zoe Gotusso
Mejor Conocida:  Zoe Gotusso
Fecha de Nacimiento:  22 de mayo de 1997 
Nacionalidad:  Argentina
Originaria de:  Córdoba, Argentina
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Cantante y compositora
Género musical:  Pop
Talento:  Vocal
Altura:  1.72 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Zoe Gotusso

Inicios en la vida de Zoe Gotusso

Zoe Gotusso nació el día 22 de mayo del año de 1997 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Fue criada en el barrio de Cerro de las Rosas, en un ambiente donde su familia tenía mucha inclinación hacia el arte de la música, siendo incluso que eran propietarios de una discoteca. A la temprana edad de 14 años tuvo su primera experiencia musical y le encantó tanto que decidió que quería hacer de la música su medio de vida, descubriendo así su verdadera vocación. Esto no es de extrañarnos si consideramos que su madre tiene una banda, y que fue su misma progenitora quien la impulsó para que fuera en la búsqueda de su natural talento y predilección para el mundo del espectáculo musical.

Zoe Gotusso comenzó como una artista callejera, y de ahí se le fueron abriendo las puertas para tocar en bares y posteriormente en reconocidos teatros de prestigio y diferentes festivales.

Trayectoria e historia de Zoe Gotusso

Algo que es de reconocerse en la trayectoria artística de Zoe Gotusso es que ha sabido abrirse camino y conquistar un lugar en un ámbito del mundo artístico en el que predominan los hombre y existe un ambiente un tanto machista. Es de esta manera como en diversas entrevistas ha reflexionado acerca del papel de la mujer en la música y comenta que: “Es un ambiente machista que está cambiando. En ciertas conversaciones de cuestiones técnicas en los estudios de grabación, a veces a las mujeres nos dejan afuera, como si no fuéramos parte de lo mismo. Sé que no es personal, es cultural. Y mucho más en el rubro de la música donde durante años las mujeres estaban destinadas a ser coristas de los grandes músicos. Afortunadamente todo está evolucionando y hoy las mujeres también llenamos teatros y estadios.”

De este modo es como Zoe Gotusso motivada por el gran ejemplo de éxito de su madre decidió formar un dúo musical que se conoció el nombre de Salvapantallas, donde trabajó al lado del cantante llamado Santiago Celli, con quien se encargó de adaptar clásicas canciones españolas a ritmos de los géneros musicales del pop y del rock.

Hemos de señalar que Santiago Celli y Zoe Gotusso decidieron abrir un canal en la plataforma musical de YouTube para su dúo musical, el cual prácticamente desde sus primeras publicaciones comenzó a tener mucho éxito, aumentando su número de seguidores en poco tiempo e impulsando sus carreras hacia la fama y el éxito. De este modo es como para 2017 a poco más de un año de haber surgido en el mundo del espectáculo musical, el dúo Salvapantallas hizo el lanzamiento de su primer sencillo conocido con el nombre de: “Vueltas”, no podemos dejar de lado que fue también en este mismo año cuando el dúo Salvapantallas abrió la presentación de la famosa cantante Natalia Lafourcade, además a finales del 2018 estrenó la canción "Ayer te vi" junto al cantante Louta.

Posteriormente, en el año 2019, Zoe Gotusso dio a conocer una canción titulada como “Mi primer día triste”, la que constituyó el lanzamiento de su disco de debut como solista, publicado en diciembre de ese mismo año acompañado de los sencillos conocidos con los nombres de “Ganas” y “Cuarto creciente”. No obstante, la canción que tuvo más impacto fue “Mi primer día triste”, al respecto de la cual la cantante Zoe Gotusso comentó: “La canción “Mi primer día triste” fue la punta de este disco, la primera idea, y después llovieron canciones. Y canciones re alegres también: llovió y salió el sol, pero ese día (en el que le vino a la mente la idea y la inspiración para componer la canción) había sido de bastantes lágrimas y un sentimiento de vacío. Y no tenía nada que ver con Salvapantallas: estaba así, un sentimiento desconocido para mí. De hecho, tuve muchos días tristes, todos los tuvimos, y el que lo niega no es humano. Está bueno balnquear la tristeza, la tristeza está buenísima. De hecho, la vida es un contraste, lo feliz está porque está lo triste.”

El gran éxito que tuvo esta canción, ya identificada al día de hoy como el despegue de Zoe Gotusso en su carrera como solista, debido a que muchas personas se sintieron identificadas con la letra, ya que vivimos en una sociedad donde muchas veces se nos obliga a vivir en una “felicidad tóxica”, es decir, a estar siempre felices y más bien fingiendo estar felices, pensando todo el tiempo en modo optimista sin importar las situaciones adversas que la vida nos presente, y esto s realmente peligroso: el no permitir a nuestro corazón experimentar la tristeza, la ria, el d esánimo, que son emociones tan naturales como la alegría. Pues resaltando las palabras de la cantante Zoe Gotusso:lo feliz está porque está lo triste”.

También hemos de añadir que la canción “Mi primer día triste” contó con un video que fue grabado bajo la producción del uruguayo Juan Campodónico en Montevideo, además contó con la colaboración del talentoso guitarrista llamado Diego Mema, junto a quien decidieron grabar en el disco un dream team de músicos de origen uruguayo quienes son: Hugo Fattoruso, Martín Ibarburo y Gabriel Casacuberta. Al respecto Zoe Gotusso sinceró a la prensa de espectáculos que: “Fue una experiencia hermosa también grabar con unos súper amigos de Juan (el productor), músicos increíbles. No había que decir nada, sentían la música.” 

Juan Campodónico es un viejo conocido de la cantante Zoe Gotusso y un productor con el que ella siempre tuvo el deseo de trabajar. Así es como sinceró que para su primer álbum tuvo la certeza de que Juan Campodónico iba a entender como mejorar sus canciones y hacerlas lucir para que fueran del gusto del público, además de que ya sabía que a él le gustaban sus canciones, y algo que Zoe Gotusso tiene muy presente es que no estaría dispuesta a trabajar con alguien a quien no le guste su música o se se sienta comprometido con ella.

Zoe Gotusso se enfocó completamente en su carrera como solista, para posteriormente crear un grupo musical de solo mujeres, a cuyas integrantes ella misma elegirá entre las mejores músicas. Al respecto de este tema ha sincerado en entrevistas las siguientes palabras: “Me manejo en un mundo básicamente masculino y me va bien. Creo que estoy dando el ejemplo y esa es mi lucha, hacerme cargo del lugar que ocupo para inspirar a mujeres de todas las edades a que se animen a la música…”

Sin embargo, Zoe Gotusso se lleva mucho aprendizaje de Salvapantallas, siendo uno de sus conocimiento más preciados el poder adaptar las canciones a distintas e´pocas, y jugar con los géneros musicales. Se ha descrito a sí misma como una “fantática y lunática de las canciones”, quien tiene la facilidad natural de componer y de expresar sus sentimientos y su manera de ver el mundo a través de la música.

Zoe Gotusso en 2021 presentó para todos sus fans y seguidores otras canciones entre las cuales destacaron: “María”, “El Cuerpo”, y “Cuarto Creciente” las cuales formaron parte del Festival Marvin 2021.

Pack de Zoe Gotusso

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Zoe Gotusso o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Zoe Gotusso más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Zoe Gotusso?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Zoe Gotusso y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Zoe Gotusso dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Zoe Gotusso seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Zoe Gotusso.