▷ Biografía de Ruggero Pasquarelli ◁ Edad, estatura, peso, salario, novias.

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Ruggero Pasquarelli

Cantante
10 / Septiembre / 1993
Italiano

 

¿Quién es Ruggero Pasquarelli?

Ruggero Pasquarelli es un cantante y actor italiano famoso por su participación en 2010 en la cuarta temporada de la versión italiana del programa de talentos Factor X. También es conocido por sus interpretaciones como Federico Paccini en Violetta y luego como protagonista de la serie Soy Luna interpretando a Matteo Balsano.

Ruggero Pasquarelli nació en Pescara, Abruzzo, el 10 de septiembre de 1993, hijo de Bruno y Antonella Pasquarelli, y se crio en la ciudad de Città Sant'Angelo, en la provincia de Pescara en donde tomó clases de actuación baile y canto para satisfacer su gusto por estos dots artísticos que tenía, por si fuera poco también logró entrar a clases de piano lo que aumentó aun más su panorama para en un futuro lograr grandes papeles. Biografía de Ruggero Pasquarelli

Información Básica

Nombre Completo: Ruggero Pasquarelli
Lugar de Nacimiento: Pescara, Italia
Fecha de Nacimiento 10 / Septiembre / 1993
Nacionalidad: Italiano
Signo Zodiacal: Virgo
Ocupación: Cantante y Actor 
Padres: Bruno y Antonella Pasquarelli
Altura: 1.79 cm
Peso: 72 Kg
Raza: Blanco
Color de ojos: Café
Color de piel: Blanca 
Color de cabello: Café Obscuro 
Preferencia Sexual: Heterosexual 

 


Pasquarelli estudió en el liceo pedagógico, y se especializó en artes y entretenimiento pues quería estudiar algo que al final lo terminara relacionando con la profesión a la que se quería dedicar de por vida, la música y actuación. A la par de sus estudios en la secundaria, se convirtió en cantante de la banda de rock local 65013 con la que vivió grandes experiencias y lo forjaron para ser un gran artista del entretenimiento.

Ruggero Pasquarelli ingresa a Factor X

En 2010, durante su último año en la escuela secundaria, Pasquarelli audicionó para la cuarta temporada de la versión italiana del programa de talentos Factor X, un programa en el que demostraría todo lo que es capaz de hacer y todo lo que había logrado a lo largo de su vida para llegar a ese momento. Biografía de Ruggero PasquarelliBiografía de Ruggero Pasquarelli


Su participación fue buena, logrando ser elegido por Mara Maionchi como miembro de la categoría "Chicos" y así duro por 7 capítulos en los que cada vez ganaba más seguidores pero para el séptimo show en vivo, Pasquarelli obtuvo muy bajas calificaciones junto a Cassandra Raffaele. Sorpresivamente resultó ser salvado, pero después de algunos programas más Pasquarelli finalizó el concurso en el sexto lugar, que si bien fue un lugar decoroso no fue algo que le terminara por encantar.

Federico Paccini, su gran personaje en Violetta

Aunque en XFactor solo loró el sexto lugar, lo que vendría después nunca lo habría soñado. En 2012 llegó a Argentina para trabajar en Violetta, donde interpretó a Federico Paccini, un personaje que le abrió las puertas a la internacionalización pues pudo ser reconocido en varias partes del mundo. Biografía de Ruggero Pasquarelli

Participó en el tramo europeo de la gira Violetta LIVE y en 2015 declaró que había renunciado a la gira para asumir un papel principal en la telenovela argentina 'Soy Luna' producida por Disney Channel Latinoamérica.

Ruggero Pasquarelli y su papel protagónico en Soy Luna


Matteo Balsano fue el personaje protagónico que desempeñó en la serie 'Soy Luna', junto a Karol Sevilla. Firmó contrato para figurar en tres temporadas de la serie. La serie se estrenó el 14 de marzo de 2016 y obtuvo más de 2.3 millones de visitas solo en Argentina siendo una de las series infantiles que más éxito logró en su estreno.

Años más tarde volvió a saborear el éxito con su papel de Toro (y en estos días, su mellizo Giancarlo) en Argentina, tierra de amor y venganza, la novela de Pol-ka que lo ayudó a aumentar su popularidad.


Pero algo faltaba en la vida de Ruggero Pasquarelli, pues pese a que ya se sentía que había logrado algo trascendental en la actuación, sentía que en la música aun había un gran vacío así que decidió componer algunas canciones y aventurarse al mundo de la música en español.

Ruggero Pasquarelli se lanza como cantante de música pop

A los veintiséis años, el italiano que ya había logrado un gran éxito en Violetta, Soy Luna y Argentina, tierra de amor y venganza (eltrece) decidió lanzar su carrera musical como solista con un tema de “pop latino europeo” llamado Probablemente que gustó mucho entre sus fans y seguidoras. Además para el videoclip decidió llamar a la mexicana Danna Paola para que apareciera en él captando así el mercado mexicano en el que no es tan conocido como en otros países.

"Estoy muy contento por la aceptación que está teniendo el tema. Para mí era importante crear este puente entre lo que fui y lo que voy a ser. También disfruto de conectarme con gente nueva que quiero que me aprecie como cantante", señaló emocionado. Biografía de Ruggero Pasquarelli

Además de su devoción por la música y la actuación, Ruggero Pasquarelli también disfruta mucho de preparar platillos y hacer la comida para él y sus invitados en fiestas. "Los domingos, que es mi día libre, duermo hasta tarde. Luego me hago un rico desayuno, aprovecho para hacer gimnasia, voy al cine y cierro la jornada con una exquisita cena. En pocas palabras, ¡me gusta comer!", dijo entre risas.

Vida personal y la relación con su novia Candelaria Molfese

Desde 2014, Pasquarelli está en una relación amorosa con con la actriz, cantante y presentadora de televisión argentina Candelaria Molfese, quien en su momento fue su coprotagonista de 'Violetta'. Los dos crearon un canal de YouTube 'Ruggelaria' el 6 de agosto de 2015 el cual en pocos años se convirtió en uno de los más seguidos por todos sus fanáticos.

En febrero de 2015, sacó su libro '¡Mi Piace!' (Me gusta!) En Italia. Más tarde fue lanzado como 'Me Gusta!' En noviembre de ese año, en Argentina y Uruguay obteniendo grandes ventas y confirmando por que sigue siendo una de las personalidades más queridas por el público. Biografía de Ruggero Pasquarelli


Sin duda la carrera de este joven actor seguirá en asenso así que no te pierdas de esta biografía para estar al pendiente de todo lo que ha hecho y hará en su vida profesional.