▷ Biografía de L-Gante ◁ Edad, estatura, pack, novia, de dónde es

Vota por esta Biografía
(11 votos)

L-Gante

Cantante y compositor
5 de abril del 2000
Argentino

 

¿Quién es L-Gante?

Elian Ángel Valenzuela mejor conocido como L-Gante Keloke o simplemente L-Gante es un cantante argentino de rap y trap con fusiones en la cumbia. L-Gante nació el 5 de abril del 2000 en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires y actualmente es considerado uno de los mejores exponentes del género urbano en toda Argentina.

Datos personales de L-Gante

Nombre Completo:  Elian Ángel Valenzuela
Mejor Conocido:  L-Gante
Fecha de Nacimiento:  5 de abril del 2000
Signo Zodiacal:  Aries
Nacionalidad:  Argentino
Originario de:  General Rodríguez, provincia de Buenos Aires
Ocupación:  Cantante
Género Musical:  Rap
Altura:  1.76 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de L-Gante

Inicios en la vida de L-Gante

Elian Ángel Valenzuela, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical con el nombre artístico de L-Gante, nació el día 5 de abril del año 2000, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, Argentina; se crio con su madre, ya que su padre se mantuvo ausente prácticamente toda su vida, siendo que solo pudo verlo una vez. Tuvo una infancia difícil, pues le daba por caminar solo en las calles durante la madrugada, siendo que a la corta edad de 11 años tenía problemas con la policía. Sería dos años después, cuando tenía 13, que descubriría su pasión y vocación por la música, siendo que decidió incursionar cada vez en el mundo del espectáculo musical.

Cuando tenía 15 años el ahora famoso cantante L-Gante se comenzó a grabar con las computadoras que daba a la población el plan Conectar Igualdad en Argentina, y enviaba estas grabaciones a un productor conocido con el nombre de DT. Bilardo, quien se encargaba de la edición de sus grabaciones; sería este productor quien dejaría de cobrarle por su trabajo para invertir en él. Se considera que los inicios de su carrera artística están en el año 2017, cuando dio a conocer al público a través de su canal de YouTube el tema conocido con el título de “A escondidas”, luego "Uno más uno" y se tomó una pausa para regresar con más fuerza que nunca. 

Trayectoria e historia de L-Gante

En el año 2018 L-Gante añadió a su trayectoria artística las canciones de: “El Baile de las Egresadas”, “Gucci”, y “Pinto el calor”; mientras que al año siguiente, en el 2019, presentó al público los temas conocidos con los nombres de: “Tik Tok”, “Choke Choke”, “Mary Remix”, “Que lo Wa” (versión Remix), “Que choque el culo”, “Pal piso”, “Alerta Alarma”, “Whisky Cola”, y “Rich”.

En el año 2020 L-Gante daría a conocer al público los títulos de: “Vengo del barrio”, “La Promo lo bailo”, “Aleteo 420”, “Tik Tok (versión remix), “Pitbull Terrier Biry”, “R.a.M”, “L-Gante RKT”, “Pistola”, “Enrolo y Quemo”, “L-Gante RKT (DJ Alex remix), “Malianteo 420”, “Malianteo 420 (DJ Alex remix), “El Barrio”, “Vino y Pomelo”, “Pompa Pa Tra” (versión remix), “Pandillero”, y “Clandestina 420”; durante ese año la canción más exitosa que sin duda marcaría un importante avance en la trayectoria artística de L-Gante fue “L-Gante Rkt”; y al respecto de la historia de esta producción, el artista comentó como fue que la creó.

“Con Papu DJ hablamos por Instagram, hablamos por WhatsApp, queríamos hacer un tema, me pasó la pista, esa pista de la RKT (cuya abreviación significa “cumbia con reggaetón), yo la veía como sencilla. Me puse a hacer el tema y fue como medio difícil de pensar: yo le buscaba la vuelta y le buscaba la vuelta, arrancar con algo pegadizo. Arrasé con el diálogo argentino, mal, que no era lo que yo estaba intentando meter en el tema, pero ya fue.”

Sin embargo, la canción “L-Gante RKT” sería todo un éxito contrario a los temidos pronósticos iniciales del artista L-Gante. Y yéndonos más profundamente a describir esta canción para entender en qué pudo haber estado su inmenso éxito, tenemos que es un tema que se dedica a describir con lujo de detalla cómo es el entretenimiento en los barrios marginales durante estos tiempos de pandemia, teniendo un característico sonido alegre y una letra que los usuarios han calificado como pegajosa. Su estreno se dio con la fecha del 3 de octubre del 2020, contando con una cantidad superior a los 120 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, y 90 millones en la plataforma de Spotify, sólo a unos meses de su estreno. Aunado a esto, no podemos olvidar que L-Gante logró llegar al No.1 en la prestigiosa lista Billboard Argentina Hot 100.

Poco tiempo después, con fecha del 9 de noviembre L-Gante hizo el estreno de “Pistola” junto al artista conocido con el nombre de El Más Ladrón, la cual tuvo un ritmo más dinámico que el éxito del que hablamos anteriormente, pero conservó el mismo estilo. En cuanto a cifras, tenemos conocimiento de que llegaron a superar la cantidad de 35 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube a las pocas semanas, bajo la producción de DT. Bilardo.

L-Gante se convirtió en un muy corto tiempo en uno de los cantantes más importantes de Argentina dentro del género del trap, rap y con fusiones en ritmos muy sonados en su país como la cumbia y siguió lanzando más canciones exitosas como; “Dentro del party, Titubeo, Pásame el blunt, Chapa y Carbón, Combi nueva, #XDTRA, Mi banda encendida, Barra libre, Mi banda encendida (DJ Alex remix), Detrás del hit, PPT (Patita pa tra), Tinty nasty, Lassie, Pistola (versión remix), Perrito Malvado y Lassie (DJ Alex remix), PPT (Patita Pa Tra)", entre muchas más.

En marzo del 2021 L-Gante tuvo la gran oportunidad de cantar un freestyle junto al mundialmente famoso productor Bizarrap, BZRP quien para ese entonces se había hecho muy famoso en youtube por las colaboraciones que había hecho con otros exponentes del rap y trap latino. Bizarrap lanzó la canción L-Gante || BZRP Music Sessions #38 y así fue como la argentina se unió a una larga lista de grandes cantantes que habían tenido la fortuna de cantar con BZRP como Aczino, Polimá WestCoast, Bhavi, Pequeño77, Frijo, Nicki Nicole, Alemán, Trueno, John C, Dani, Louta, Lucho SSJ, Seven Kayne entre otros. A un solo día de su estreno la canción de BZRP junto con L-Gante logró casi los 3 millones de visualizaciones y a solo un mes había superado los 100 millones. 

No obstante, pasaría un suceso que sería todo un escándalo en la carrera del cantante, cuando en la noche del martes 9 de marzo, L-Gante fue detenido por la policía en la provincia de San Juan, Rawson, el motivo de esta detención fue que posterior a su visita en diversos bares había generado disturbios en la vía pública. Aunque otras versiones cuentan que lo que en realidad sucedió es que el artista L-Gante hizo una reunión con sus seguidores y se tomó muchas fotos sin la utilización de barbijo. Este desafortunado acontecimiento ocasionó que algunos temas que pensaba lanzar se retrazaran pero finalmente no tuvo mayores repercusiones en su carrera. 

La música de L-Gante se ha catalogado su música como un estilo que se encuetra dentro del malianteo, pero que a la vez es único en Argentina gracias a él, ya que L-Gante supo añadirle un lenguaje que se identifica de manera específica con los barrios argentinos, y que al día de hoy se le ha dado el nombre de “Cumbia 420”; algunos críticos lo han definido como “un reggaetón más rapeado y con guiños y códigos que tal vez recuerden a los de la cumbia villera”.

L-Gante también se distingue por ser un artista que muestra en sus videos musicales la realidad sin censura que se vive en los barrios y las calles más golpeados por la pobreza en Argentina, esto le ha traído algunos problemas con las plataformas musicales, no obstante, esta situación no detiene al cantante, quien con aún más intensidad muestra sus videoclips y pide ayuda de otros artistas de renombre para difundir su trabajo, por mencionar algunos nombres de estos artistas que apoyan a L-Gante, tenemos a: Homer el mero mero, Frijo y Malandro. Por si fuera poco el cantante siguió estrenando más exitosos temas como "Damas gratis y Pistola" Remix junto a Damas Gratis X El Mas Ladrón X DT.Bilardo, entre otras.

Pack de L-Gante

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de L-Gante o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de L-Gante más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de L-Gante?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre L-Gante y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es L-Gante dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella L-Gante seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de L-Gante.